martes, 29 de noviembre de 2016

ESTEMOS EN ALERTA

"Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;.......Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.......porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas."
2 Co. 11:3‭-‬4‭, ‬13‭, ‬19‭-‬20 RVR1960

Me ha llamado fuertemente la atención la lectura de este capítulo de corintios. El apóstol Pablo denuncia en él la práctica de los falsos apóstoles; es también, un retrato exacto de nuestros días, y delata a aquellos que se proclaman así mismos apóstoles de Cristo sin serlo en absoluto.

Pablo empieza diciendo, que como la serpiente engañó a Eva, estos falsos apóstoles seducen y engañan a la iglesia de Jesucristo. Expresa claramente en el capítulo que estos farsantes son ministros de satanás.

Ellos predican a otro Jesús, ofrecen otro espíritu y unción extraños, y predican otro evangelio. Muy especialmente estos falsos ministros apelan a las emociones, a los sentidos físicos y a las aspiraciones naturales y carnales del alma. Estimulan la avaricia, la codicia, y el éxito según los principios y valores del mundo.
Lo cierto es que los sentidos y orientación de infinidad de creyentes en nuestros días han sido confundidos y extraviados de su seguimiento a Cristo por esos falsos apóstoles.

Es interesante y muy aclaratorio considerar el significado del termino "extraviarse", del griego "fdseiro" languidecer o consumirse, agotarse o secarse, arruinarse (por cualquier proceso) por influencias de otros.

Los creyentes pierden su libertad, pierden el gozo de la vida cristiana, son explotados física y espiritualmente, son asaltados de continuo en su economía y sufren de anemia espiritual a causa de los abusos de obreros apostólicos, profetas, pastores, 'padres espirituales' y maestros fraudulentos.

¡Basta ya -iglesia de Cristo- de ser tolerantes con los falsos apóstoles! No vamos a ponernos a su altura, o mejor dicho a su bajeza moral y espiritual, ni los vamos a enfrentar con sus mismas armas, pero vamos a resistirlos como si fuesen demonios que quieren robarnos, destruirnos y matarnos, sometiendonos a Dios y no a ellos. Jesús no toleró ni por un momento a los falsos maestros y legalistas escribas y fariseos, los denunciaba y los enfrentaba con toda autoridad. Dejemos de estar bajo las directrices de esas estrellas errantes del espectáculo, porque de lo contrario sufriremos graves consecuencias espirituales y de todo índole moral y natural.