jueves, 3 de marzo de 2016

ABUSOS EN LA IGLESIA DEL SEÑOR

2Co.11.19-21.RVR1960
"porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles."

Este pasaje de la segunda carta de Pablo a los corintios nos habla de los abusos de algunos obreros sobre la iglesia del Señor. Algunos apóstoles engreídos,  falsos ministros del evangelio, ejercían una autoridad desmedida, manipuladora y abusiva sobre los hermanos.

En qué pensaban los corintios y de que manera fueron engañados por esos falsos apóstoles para permitirles y aguantar semejantes abusos. Me imagino que tales falsos obreros hacian uso de las mismas tácticas que hoy emplean muchos que se hacen pasar por ministros y apóstoles de Cristo, la manipulación de la conciencia de los creyentes.

2Co.11.13-15.RVR1960 "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras."

La doctrina de una obediencia a una autoridad absoluta e incuestinable, la doctrina de la prosperidad, el planteamiento de que la obra de Dios es lo primero y que servirlo a Él es lo más importante. La idea o doctrina del cumplimiento de pactos para ser merecedores de la bendición de Dios y cosas como éstas son las que esgrimen los falsos apóstoles y profetas de ayer y hoy.

Estimado hermano y hermana en Cristo, usted no se opone a Dios ni le desobedece a Él si resiste a estos falsos ministros, y ni mucho menos perderá las bendiciones del Señor sobre su vida ni dejará de experimentar su presencia y obrar de Dios en usted por más que le digan estos farsantes, a no ser que usted los crea, grave en su corazón esto que le estoy diciendo.

Usted no tiene necesidad de tolerar y soportar la imposición y el abuso sobre su persona, sobre su vida espiritual, sobre su vida familiar, sobre sus emociones o sus bienes y economía por parte de nadie que se haga llamar ministro de Dios.

Lo sorprendente de los Corintios es que toleraban de buena gana, es decir, con gusto y sin quejarse a aquellos apóstoles que se aprovechaban de ellos. ¿Pero no sucede hoy exactamente lo mismo? Incluso muchos creyentes justifican y defienden a esos obreros fraudulentos y corruptos, no tienen discernimiento espiritual para detectar y desenmascarar a esos lobos espirituales rapaces.

¿Lo están a usted manipulando e instrumentalizando haciéndole servir y trabajar para la "obra de Dios" pero no puede decidir por usted mismo lo que le conviene y actuar en conciencia y libertad? Eso es esclavitud.
¿Ve usted y siente que lo están anulando como persona, que no crece espiritualmente, que no puede expresarse con libertad y está siendo todo el tiempo juzgado por el liderazgo? Está usted bajo la autoridad de un lobo disfrazado de oveja que lo está devorando.

¿Le están exigiendo en cada predicación que usted sea generoso y se desprenda de su dinero y posesiones para que Dios lo bendiga y prospere en abundancia? ¿El predicador condiciona el cumplimiento de la palabra de Dios y su bendición a la generosidad que usted tenga? Permítame que le diga que le están robando y tomando de usted con argucias lo que es suyo y aquello  sobre lo que es usted único administrador y responsable delante de Dios.

¿El liderazgo sobre usted es un showman que acapara todo el protagonismo para él? Entonces se ha enaltecido y no está dando la gloria a Dios.

¿Le están a usted presionando continuamente y lanzando condenación, juicios, desprecio, sentencias etc? Entonces lo están apaleando y dándole bofetadas y golpes bajos.

Si tiene en su vida gente cercana que se dicen obreros y apóstoles y se consideran espirituales, pero le tratan como le he mencionado anteriormente, salga de la influencia de ellos, por el bien moral, físico y espiritual de usted y el de su familia.

En resumen, lo que nos está diciendo el apóstol Pablo es que estaríamos locos y seríamos estúpidos si tolerásemos que obreros necios abusen de nuestras vidas. ¿Somos cuerdos o estúpidos? No permitamos que sacudan nuestras emociones y nos lleven a actuar de forma convulsiva y sin reflexión.

"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo."
Filipenses 3:2 RVR1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario