lunes, 5 de diciembre de 2016

A LOS QUE HAN ABANDONADO LA FE DEL EVANGELIO

Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? Esta persuasión no procede de aquel que os llama. Un poco de levadura leuda toda la masa.  Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Gá. 5:7‭-‬10 RVR1960

Este pasaje me lleva a pensar en multitud de creyentes que se han desviado de la verdad del evangelio y se han apartado de la fe por causa del mal ejemplo y falsas doctrinas de dirigentes eclesiásticos.

He visto a muchísimos cristianos que corrían bien e incluso a algunos con los que he hecho junto a ellos un buen trecho del camino que abandonaron la carrera. Otros continuan entre el pelotón de multitud de creyentes, y siguen por inercia la avalancha de gente religiosa seguidoras de alguna denominación o predicador carismático.

Un gran numero de creyentes no quieren saber nada de la iglesia por las malas experiencias que han tenido con las congregaciones donde han pertenecido. Comprendo a todos estos, y me duele, y creo que se de lo que hablo, pues yo mismo he tenido experiencias religiosas decepcionantes con el liderazgo religioso.

El cristiano que desea permanecer en la carrera hasta llegar a la meta debe entender que la apostasía que traerían los falsos ministros religiosos, así como la injusticia, los abusos etc. está todo predicho en las escrituras. Falsos apóstoles,  falsos profetas, falsos maestros, doctrinas de hombres, abundante filosofía, control religioso, abusos, falsa prosperidad, son cosas que no deberían de sorprendernos.

Es muy importante que los creyentes aprendamos a reflexionar y desarrollar un criterio según la verdad y justicia del evangelio. Hay una verdad de la cual cada uno en particular es responsable ante Dios y no debería permitir que nadie le manipule para que renuncie a ella. Es la importancia y valor de su individualidad y relación personal con Dios, es su libertad de elección y la responsabilidad que ello conlleva.

Los creyentes se exponen continuamente a ser manipulados y abusados porque rehúsan a tomar las riendas de sus propias vidas; les resulta mas cómodo que el lider de turno decida por ellos. De eso la mayoría somos culpables en mayor o menor grado. Es necesario que los creyentes espabilen y entiendan que solo necesitan estar bajo el gobierno de Dios y el señorío de Jesucristo sin necesidad de sujetarse a doctrinas de hombres ni lideres 'ungidos', ni sistemas eclesiásticos con trazos legalistas y manipuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario