miércoles, 8 de marzo de 2023

CARTAS DE CRISTO

 CARTAS DE CRISTO


"Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."
2 Corintios 3:2‭-‬3 RVR1960

A Cristo no se le atribuye ningún escrito en la biblia. Sólo en una ocasión escribió algo aunque no tenemos ninguna constancia de lo que fue. Ocurrió cuando le fue traída aquella mujer sorprendida en adulterio.

Ahora bien la biblia nos dice que Cristo es la palabra, el Verbo, el logos. 

Jesús no escribe con tinta o lápiz, sino con su Espíritu. Sus letras, sus palabras, sus expresiones son obras, experiencias impresas, realidades llevadas a cabo por su Espíritu; no son teorías ni promesas falsas. El soporte donde escribe son nuestras vidas y corazones. 

En este sentido el Señor ha escrito y sigue escribiendo muchas cartas, pues cada creyente es una carta con un mensaje escrito. 

Creo que en estos tiempos dificiles el Señor está siendo prolifero en escribir y expresar su voluntad en muchos corazones. 
Lógicamente Él lo hace en aquellos que se lo permiten. Es necesario ser sensibles a la mano del Señor y a todo cuanto él nos quiere enseñar. 

Los seres humanos tenemos una gran capacidad para aprender. Nuestra capacidad de pensar, razonar y reflexionar nos permite avanzar en conocimientos y sabiduría para vivir. Ahora bien, las cosas de Dios solo las podemos aprender por el Espíritu de Dios. Nuestras mentes y corazones necesitan la iluminación del Espíritu. 
Con tinta se pueden escribir bibliotecas enteras de teología, 
teorías e ideas religiosas. 
Las cartas de Cristo están escritas bajo el nuevo pacto en su sangre, son la expresión de la gracia de Dios. No son cartas grabadas en tablas de piedra, ni bajo el antiguo pacto. No son cartas de juicio ni de condenación; son cartas de amor, fe y justicia de Dios. 
¿Cómo pensamos que Dios escribe sus propósitos y lleva a cabo su voluntad en nuestras vidas? 
Algunos pueden creer que la enseñanza entra con vara, con juicio, con miedo, con condenación y sangre. Tal vez en la antigüedad fuera así, con represión, severidad y legalismos entraba la letra. Pero ya no, si antes funcionaban las cosas bajo una dura ley que era el antiguo pacto, ahora estamos bajo la gracia. 
Y aunque hay cosas que suceden, que puedan parecernos duras y permitidas por Dios, él nos ama. 
Como dice la escritura, "la letra(ley) mata, más el espíritu vivifica" 

El temor tiene su función en muchos aspectos de la vida siendo un agente motivador. 
Nos libra de ser imprudentes y negligentes. Cuando en muchos casos el temor nos hace conscientes del riesgo y peligro que corremos nos salva la vida. 
El temor nos hace pensar en las consecuencias de nuestros actos. Nos previene de salir perjudicados. 
La palabra de Dios nos previene de las consecuencias que pueden tener nuestros actos, Dios ha establecido leyes universales que si las quebrantamos ellas se vuelven contra nosotros. ¿Deberíamos temer las consecuencias de desobedecer alguna ley? Rotundamente sí. Pues si no hubiesen leyes que obedecer viviríamos en una anarquía y nadie respetaría ninguna norma ni a ninguna persona, cada cual iría a lo suyo. En todos los países existen leyes que cumplir de lo contrario las sociedades serían un caos. 
En la vida cristiana también existen leyes, principios y normas, pero estas son espirituales. 
En las escrituras se las llama de distintas maneras: la ley del amor, nuevo pacto, la ley de la fe, la ley del Espíritu, la gracia, la ley de Cristo.

Nuestra fe y conocimiento de Dios, nuestro carácter y conducta no pasan desapercibidos para los demás. 
Somos cartas... "Conocidas y leídas por todos los hombres" 

La biblia dice que los discípulos de Cristo somos luz y somos sal. Así que o alumbramos con la luz que tenemos de Dios y damos sabor a la vida, o somos oscuros y opacos, desabridos y amargados. 
Somos cartas de fe o cartas de incredulidad, cartas duras y legalistas o cartas que reflejamos la gracia y el amor de Dios. Somos cartas de Cristo o cartas del diablo. 

Pedro Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario