miércoles, 9 de octubre de 2013

EN EL NOS MOVEMOS

EN ÉL NOS MOVEMOS

Hechos 17:28a RVR60 "Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos"

La vida es movimiento, es cámbio, es evolución, es propósito y es acción. Muchas veces los cambios son imperceptibles y los movimientos son profundos pero muy reales.

Los cambios exteriores no son siempre la evidencia de auténticas y profundas experiencias, pero tarde o temprano los movimientos y procesos de cambios que hemos experimentado en nuestro interior se mostrarán hacia afuera.

La hiperactividad no es buena para nadie en ningún sentido, no es saludable para el cuerpo, ni para el alma, ni mucho menos para el espíritu.

Si adecuamos nuestras vidas a lo que nos dice este pasaje del apóstol Pablo nos daremos cuenta que si vivimos en Dios, también nos moveremos en Dios.

Las personas que experimentan la vida de Dios "zoé" que es vida espiritual y eterna, y se mueven en él, lo hacen por fe y en obediencia a su palabra, ellos son guiados por el Espíritu de Dios.

Romanos 8:14 RVR60 "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios."

El movernos en Dios y ser guiados o llevados de la mano por él tiene mucho que ver con aquello a lo que aspiramos. Necesitamos poner nuestro corazón, nuestros deseos y nuestros pensamientos en sintonía con su voluntad y con su plan para nuestras vidas.

La condición para permanecer en Dios es amarle con todo el corazón, con toda nuestras fuerzas y con toda nuestra mente; así como guardar su palabra poniendola por obra.

Es maravilloso saber que nos estamos moviendo en el orden de Dios y saber que nuestros pasos están siendo dirigidos por él. Para que ésto sea una realidad que podamos experimentar día a día, debemos buscar a Dios y su reino siempre. Eso es lo que él ha expresado y lo que quiere que hagamos.

Hechos 17:26-27 RVR60 "Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros."

S. Mateo 6:33 RVR60 "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Isaías 55:6 RVR60 "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano."

Hemos mencionado que es necesario que amemos a Dios, que tengamos fe y que guardemos su palabra, pero no menos importante es ser espirituales, algo que no es posible si no vivimos en una relación personal e íntima con Él.

Jesús dijo que Dios es espíritu, y que busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. De manera que la preferencia de nuestra alma y todo nuestro ser es y debe ser la adoración a Dios. Para los hombres es una necesidad adorar a Dios, honrarlo y reverenciarlo.

S.Juan 4:24 RVR60 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

No puedo terminar esta breve reflexión sin decir que, en Dios la mejor manera y la más segura de avanzar es quedarnos quietos, en silencio, solo aguardándole a Él. Abandonando por completo todo afán y ansiedad, toda preocupación y temor.

Mantener en quietud y bajo control y en sumisión a Dios nuestros deseos, nuestros pensamientos y nuestra voluntad, permitiendo que su presencia nos embargue y su Espíritu nos impulse y nos lleve como un rio que fluye desde nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario