jueves, 22 de octubre de 2015

GRACIA ABUNDANTE

1Tim1:14.RVR1960
"Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús."

Dios es bueno para con todas sus criaturas. Su amor y provisión es repartida generosamente sobre toda la creación. No obstante hay una provisión de gracia mucho más abundante que se recibe por medio de la fe y el amor en Jesucristo.

¿En qué manera pueden recibir los creyentes mayor y mejor ayuda, capacidad y solución para sus necesidades? No será por medio de sus propias esfuerzos para sacrificarse, ni será imponiéndose ni imponiendoles una serie de normas y leyes, ni tampoco predicandoles la condenación y el infierno. Mas bien los creyentes alcanzarán madurez cuando entiendan la provisión abundante que se les ha concedido a través de la gracia y el amor en Jesucristo.

Antes de la fe y el amor podían haber otras cosas, pero ninguna tan efectiva como éstas que tenemos por medio de Jesús. La ley de Dios no proveyó nunca la capacidad para que se cumpliera, sino que únicamente mostraba el pecado y condenaba al pecador.

Para poder ser libres del pecado y la condenación en todas sus formas y expresiones necesitamos la abundante gracia del Señor.

"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia."
Romanos 6:14 RVR1960

El pecado nunca controlará la vida del creyente que vive constantemente bajo la gracia del Señor, sin embargo sí ejercerá su poder y control sobre los que entienden que la vida cristiana es sólo cuestión de cumplir con unas normas rituales y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario