miércoles, 27 de febrero de 2013

JESÚS ES DIFERENTE

Es extraño que en ningún momento en los evangelios Jesús señalara de forma específica los pecados de nadie, ¿porqué razón sería?. Creo que el Señor se daba cuenta de que la tortilla ya estaba bien hecha por un lado incluso quemada y que era menester darle la vuelta. S.Juan 1:17 RVR60 "Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."

Sus contenporaneos religiosos habrían querido que Jesús se mostrara mas partidario y específico, menos tolerante y condescenciente con los pecadores y más defensor de la ley. Los legalistas santurrones, los policias de la religión, andaban siempre procurando coger a alguien infringiendo alguna ley de Moisés. Constantemente señalaban las faltas, infracciones y conductas de los demás haciendoles ver que no se ajustaban a las normas y tradiciones escritas. Pero el Señor tenía otra táctica para ayudar a la gente a vivir delante de Dios. Por supuesto que Él conocía el corazón de todos los hombres y la maldad existente en ellos. Como bien dicen las escrituras, Él no tenía necesidad de que nadie le dijera como era el hombre, ni lo que había en su interior.

S. Marcos 7:21-23 RVR60 "Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre."

Cuando los defensores de la ley le trajeron a la mujer adultera, pensaron que en un caso tan evidente Jesús estaría de departe de ellos. Sin embargo, se encontraron con algo inesperado. Tuvieron tal encontronazo con Cristo que descubrieron que eran tan pecadores e indignos como la mujer que le habían traido. Conocemos el resto de la historia, donde el Señor más que condenar a la mujer la libera. Tenemos el caso de Zaqueo, el cobrador de impuestos, en ningún momento Jesús le señaló con el dedo para para mostrarle lo pecador que era y el ladrón que estaba hecho. Nuevamente los fariseos aprovecharon la ocasión para acusar a Jesús de consentidor y de tener manga ancha con los infrigidores de las leyes. Tenemos el caso de aquella mujer que entró a la casa donde Jesús estaba comiendo junto a algunos religiosos y comenzó a lavar sus pies con sus lagrimas y secarlos con su pelo. Otra vez se equivocaron pensando que Jesús era un ignorante que no reconocia que la mujer que le hacia eso era una prostituta. Todos los que conocieron a Jesús fueron convencidos de pecado, pero no porque Él se los señalara, sino por su gracia, por el amor que les mostraba. EL Espíritu Santo obraba en el interior de aquellos que contactaban con Jesús. Claro que el Señor predicaba un evangelio de arrepentimiento y de fe ¡pero con que gracia lo hacía!, que los pecadores se convirtieron en sus mas grandes amigos y más fieles seguidores. Si lo observamos bien, el Señor, en su trato con todos respetaba tres principios, los cuales transmitía permanentemente. Es como Dios trata a todo el mundo sin excepción. Son tres cosas que Dios estableció desde el principio de la creación del hombre y que Él no irá contra ellas. Libertad, responsabilidad y consecuencias. Esto no es poca cosa, imaginese si los creyentes aprendieramos a vivir según esos tres principios creacionales y que están totalmente integrados y relacionados con la gracia. Es ahí donde Dios nos quiere llevar a todos. Estoy seguro de que si se enseñara y predicara más teniendo en cuenta estos tres principios y verdades, las personas madurarían y crecerían espiritualmente. Y no habría que estar señalando continuamente el cumplimiento de una serie de normas y diciendole a la gente lo que está bien o mal. Les dejo con un pasaje de Génesis donde podrán ver esos tres principios, y con algunos versiculos en Gálatas, para que ustedes mediten y saquen sus conclusiones. Por doquier que miren y estudien la biblia verán latentes estas tres vedades que les digo, L.R.C., libertad, responsabilidad, consecuencias.

Génesis 2:15-17 RVR60 "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás."

Gálatas 5:1-2 RVR60 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo."

Gálatas 6:7-8 RVR60 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna."

Como Jesús hizo, marque usted también la diferencia en su trato con otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario