jueves, 26 de julio de 2012

FIRMES Y CONSTANTES (POEMA)



Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.” (1ª Corintios 15:58)

Firme como las rocas, constante
como las olas, hazme Señor de esa manera.
Quiero avanzar aunque sea lentamente,
con paso seguro, en fe, de ti dependiendo siempre.
No deseo ser una veleta apuntando a cualquier dirección;
líbrame de hacer las cosas a mi manera, sin visión.

Toma el timón de mi vida, tu eres el Capitán, el que manda,
el que ordena, el que marca el rumbo de mi existencia.
Dispongo mis velas aguardando tu soplo,
tu impulso divino, tu aliento, tu guía.

Como hierva que acaricia la suave brisa;
cual alfombra de trigo que balancea el viento.
Junco que ante el impetuoso río cede y no se quiebra.
Flexible, sensible a tus toques, rendido a tus pies,
dispuesto a seguirte.
Firme como las rocas, constante
como las olas, hazme Señor de esa manera.

Sembrador que esparce tus semillas;
obrero saturado de ilusión, siervo que
confiado contra esperanza espera
sea multiplicada la simiente enterrada, a treinta,
al sesenta, a ciento por una.
Firme como las rocas, constante
como las olas, hazme Señor de esa manera.

Pedro Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario