miércoles, 4 de julio de 2012

LA PALABRA PROFETICA (DEVOCIONAL)


2 PEDRO 1:19-21 RVR60
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
¿Qué es lo más seguro y fiable que existe en el universo? La esencia o sustancia con la que éste fue hecho, la materia prima. Es la misma por la que está subsistiendo. Nada excepto Dios existe por sí mismo. El  ha creado todas las cosas con la palabra de su boca. Las cosas no surgieron de la nada por si mismas, sino de la palabra de Dios.
De modo que las cosas invisibles de Dios se hacen visibles por medio de su palabra creadora.
Toda palabra que sale de Dios es profética. Pues ella es enviada o declarada para cumplir los propósitos de Dios. Siempre que Dios habla es con una finalidad. La palabra de Dios edifica y construye su obra. Añade o quita donde hace falta, corta cómo una espada, cura como medicina, alimenta el espíritu como leche, pan o carne alimentan para el cuerpo.
Esta es la palabra que tenemos, que nos ha sido encomendada. No es un tratado cualquiera, no son simples normas y preceptos, es la revelación de Dios. Son los planes de Dios que nos han sido dados a conocer, todo lo que el va a llevar a cabo.
Lo mejor que podemos hacer es estar atentos y pendientes de ella.
Atento, en griego "proséjo" sostener la mente hacia, prestar atención a, tener cautela por, aplicarse uno mismo a, adherirse a,: oír, escuchar, guardarse, atender, servir.
La palabra profética nos alumbra en el camino hasta la completa revelación y manifestación de Jesucristo. Ahora vemos en la oscuridad gracias al rayo de luz que genera la palabra de Dios, ella es nuestra guía.

1 comentario:

  1. Gracias a Dios por excelente meditación hno Pedro , Dios te bendiga más AMEN

    ResponderEliminar