lunes, 3 de diciembre de 2012

MUY AMADO....TU ORACIÓN HA SIDO OIDA

 
DANIEL 10:12,18,19 RVR60-ES
“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.“.......“Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,  y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.“

Cuando oramos y quedamos con la sensación de que no ha sucedido nada porque vemos que las circunstancias parecen no haber cambiado, entonces debemos ampliar nuestra mirada por medio de la fe.

2 CORINTIOS 4:18 RVR60-ES
“no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.“

Este pasaje de Corintios nos muestra que hay cosas que no son perceptibles para nuestros sentidos naturales, ni siquiera para nuestros pensamientos y emociones, sólo pueden ser percibidas en el espíritu, pues son cosas que no se ven.

Dios siempre está obrando y cuando exteriormente no cambia nada es  porque el está cambiando cosas en nuestro mundo interior.

El Señor siempre oye las oraciones, otra cosa es que el responda conforme a la idea que tenemos preconcebida, que por lo general no lo hace.

No se trata de falta de fe, sino de que Dios es soberano y obra las cosas como el quiere.

Los textos que hemos leído del profeta Daniel nos muestran unas realidades preciosas que nos alientan a mirar y creer más allá de la apariencia.

Primero la necesidad de buscar a Dios en oración. Estar en la presencia de Dios es lo más importante y maravilloso. Creamos que estamos delante de Él, aún más, Dios mora en nosotros. Toda nuestra oración cambia cuando partimos de esta realidad. “porque en Él vivimos, en Él nos movemos y en Él somos“ Apóstol Pablo

Segundo la importancia de una actitud y disposición de búsqueda para entender delante del Señor. Nuestra búsqueda de sabiduría y entendimiento tiene su respuesta en el secreto de Dios. “en tu luz veremos la luz“

Tercero, una actitud humilde delante del Señor.

1 PEDRO 5:6 RVR60-ES
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;“

SANTIAGO 4:6 RVR60-ES
“Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.“

Cuarto, con las disposiciones anteriores nos exponemos o colocamos ante  Dios para que Él pueda tocarnos y hablarnos.
a) Su toque nos fortalece.
b) Sus palabras nos afirman en su amor y refuerza nuestra identidad.
Nos consuela y nos alienta.
c) Somos revitalizados y queremos más de su palabra. El hambre espiritual crece en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario