jueves, 29 de noviembre de 2012

ECHAD VUESTRAS REDES

 
Mateo 13:47-50 RVR95
“Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red que, echada al mar, recoge toda clase de peces. Cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan y recogen lo bueno en cestas y echan fuera lo malo. Así será al fin del mundo: saldrán los ángeles y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.“

Lucas 5:4-6,9,10 RVR95
"Cuando terminó de hablar, dijo a Simón:
—Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Respondiendo Simón, le dijo:
—Maestro, toda la noche hemos estado trabajando y nada hemos pescado; pero en tu palabra echaré la red.
Cuando lo hicieron, recogieron tal cantidad de peces que su red se rompía.....
Por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón:
—No temas; desde ahora serás pescador de hombres."

El reino de lo cielos es todo aquello que representa a Dios, es donde él reina, y abarca todo sobre lo que gobierna y tiene control.
La presencia de Dios está latente en todos los rincones de su reino. 
Dice Jesús que: "El reino de los cielos es semejante a una red...."
Esto quiere decir que todo lo proveniente de Dios está conectado y entrelazado entre si. Dios ha creado una red con la idea y el propósito de rescatar y salvar a los hombres.
El reino representa la autoridad, el poder y el gobierno de Dios. Tiene que ver también con toda la instrumentalidad y todas cosas que él puede y quiere utilizar.
Todas las acciones que Dios ha llevado a cabo hacia la humanidad, sus manifestaciones, la entrega de sus leyes, el envío de sus siervos los profetas, la venida de su Hijo Jesús, el evangelio, los apóstoles, las escrituras y la iglesia, forman parte de esa red o estrategia de Dios.
Podemos decir también que la red es el plan de salvación provisto por Dios y que comprende todo los detalles de la visión y de la obra que el Señor está realizando y llevando a cabo en la actualidad. 
Necesitamos ver lo más claramente posible todo lo que puede implicar esta red y como funciona. 
La red del reino está constituida por cada hijo de Dios y la unidad espiritual entre ellos. Creo que la iglesia constituye la red más poderosa y eficaz del reino de Dios. Se extiende por toda tierra y continuamente recoge hombres y mujeres para que sean salvos.
La obra de Dios consiste precisamente en echar sus redes en el mundo para sacar al mayor número de vidas posibles, y esto con el propósito de trasladarlas a su reino.

El Señor da múltiples oportunidades a la gente por medio de un acercamiento de su reino y para todo aquel que voluntariamente quiera entrar en el. 
Jesús predicó con estas palabras: 
Marcos 1:15 RVR95
Decía: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado. ¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!

Para entrar en el reino de Dios solo hay una manera posible, y Jesús lo expresó claramente ¡Arrepentíos y creed el evangelio! Ésto es algo que está a la mano de todo el mundo, todo el que quiera.
Primeramente hay un acercamiento del reino, que es esa oportunidad que Dios nos da por medio de una circunstancia, una experiencia personal, el conocimiento de alguien que nos da testimonio, por oír el evangelio o cualquier cosa que abre nuestros ojos para que veamos nuestra realidad y necesidad.
En segundo lugar y como consecuencia debe haber una respuesta por nuestra parte de fe y arrepentimiento.
Fe en la persona y obra de Cristo; él es el Unigénito Hijo de Dios que murió por nosotros en la cruz. Santo, justo y perfecto, quien cargo sobre su cuerpo y alma con nuestros pecados. Resucitó de la muerte y se sentó a la derecha del Padre. Cristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo mediante su sacrificio.
Ahora bien, ésta obra realizada por Cristo será inútil y en vano si no la aceptamos con fe y arrepentimiento. Para que sea echa efectiva en cada persona debe creerse y recibirse a modo individual mediante una confesión de los pecados y de nuestras ofensas a Dios.
Sigamos adelante, Jesús le dijo a Pedro: "Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar."
Los peces están en el mar, y para pescar hay que adentrarse en él, es decir, que hay que buscar cierta profundidad yendo a donde se encuentran. Los peces no vienen al pescador sino que el pescador va a buscarlos donde él cree que se hallan.
Bogar mar adentro puede implicar almenos dos cosas: 
Primeramente profundizar en nuestro conocimiento y experiencial con el Señor.
Es seguir al Señor comprometidamente, conocer el Evangelio y vivirlo. Es obediencia a Jesús mediante la guía del Espíritu Santo.
SAN MATEO 4:19 RVR60-ES
“Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.“

En segundo lugar es llegar tan hondo donde puedan encontrarse aquellos a quienes queremos alcanzar con el Evangelio. Desde la distancia poco se puede hacer. Necesitamos ser empáticos con aquellos a quienes queremos ayudar.
1 CORINTIOS 9:19-22 RVR60-ES
“Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.  Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;  a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.  Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.“

Esta era la actitud de uno de los más grandes apóstoles y evangelista que se ha conocido en la historia de la Iglesia.
El apóstol Pablo fue un imitador de Jesús siguiendo su ejemplo y enseñanza.
FILIPENSES 2:5 RVR60-ES
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,“

No hay comentarios:

Publicar un comentario