miércoles, 21 de noviembre de 2012

NO RETROCEDA EN LA FE

HEBREOS 10:38-39 RVR60-ES
Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
   Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Leer (2 Crónicas 16)
En la medida en que nos apoyamos en la carne y el mundo, más guerra nos darán y se convertirán en enemigos imposibles de vencer.
Esta es una lección que podemos aprender de lo que le sucedió al rey de Judá, Asa, que habiendo siempre ejercitado su fe en Dios, ahora comienza a buscar la ayuda de los hombres y a depender de ellos.
Muchos creyentes que han andado por fe y en el espíritu en sus vidas, ahora lo hacen en la carne.¿No les hizo Pablo una admonición a los gálatas acerca de esto?
GÁLATAS 3:3 RVR60-ES
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
¿Qué hizo que Asa diera ese gran paso hacia atrás? ¿No le había ayudado Dios anteriormente defendiendolo y yendo contra sus enemigos?¿Porqué los gálatas retrocedieron en su vida espiritual?
El apóstol Pablo nos da la pista de cuál es la causa "fascinación" es decir engaño.
GÁLATAS 3:1 RVR60-ES
¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

Satanás con sus mentiras y el oír los consejos de hombres carnales nos aparta de la vida de fe.
El retroceso espiritual se produce cuando descendemos de la fe al mundo de los sentidos y nos dejamos seducir y gobernar por ellos. Frente a toda circunstancia adversa tenemos dos reacciones primarias, tememos o creemos. Nos controla el temor o nos regimos por la fe.
Surgen situaciones que nos desbordan, que son superiores a nosotros, las miramos, nos miramos a nosotros mismos y comenzamos a hundirnos. Vemos que somos débiles y faltos de recursos, entonces nuestra fe se nos  escurre y desaparece.
Unos echan mano de sus recursos emocionales y otros de sus propios pensamientos según el temperamento natural de cada cual, y hacen un gran esfuerzo para superar la prueba.
Otros recurren a soluciones naturales para enfrentar sus problemas o rápidamente corren a pedir ayuda a otras personas. Esto no es pecado, sin embargo no vamos a avanzar espiritualmente y no vamos a crecer en fe actuando de esa manera. Lo que realmente necesitamos es aprender a confiar en Dios para todas nuestras necesidades, pequeñas y grandes.
Debemos ser guiados por el Espíritu de Dios hacia los recursos que el tiene preparado; a veces las soluciones nos son ofrecidas de la manera más simple, pero aún así debemos ser dirigidos por el Señor.
ISAÍAS 28:16 RVR60-ES
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

No nos precipitemos a realizar lo primero que se nos ocurra y sin haber consultado con Dios por medio de la oración y la palabra.
Cuidado con ese consejo que algunos dan cuando le dicen que haga todo lo que desee y le venga al corazón, eso no es de Dios; esta es muy buena recomendación para los que quieren vivir en la carne, haga todo lo que desee, no se niegue en nada, siga sus sueños, es por eso que muchos están dormidos espiritualmente, por seguir sus sueños.
SAN JUDAS 1:8 RVR60-ES
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Veamos ahora un pasaje interesante y que nos debe servir de pauta en nuestra conducta y vida de fe.
ROMANOS 14:22-23 RVR60-ES
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.  Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

No es conforme al amor juzgar y condenar a otros por su falta de fe, no obstante, es responsabilidad de cada uno vivir por fe. 
Debemos adquirir conocimiento y revelación del Señor para aprobar lo mejor y andar delante de Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario