martes, 12 de marzo de 2013

SERÀN ABIERTOS VUESTROS OJOS

GEN 3:1-7 RVR60 "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales."

El plan y voluntad de Dios para los hombres es que fuesen sabios para el bien y no para hacer el mal. Cuando Dios creo al hombre le dio un gran potencial de inteligencia y creatividad, de modo que podían desarrollarse de forma ilimitada, hasta el punto de que solo Dios estaría por encima de ellos. Nunca estuvo en los propositos de Dios que los hombres conociesen el mal o lo discerniesen practicandolo, es decir, metiendose en el. Como no es necesario caer en el error o ser engañado para conocer la mentira, solo es menester conocer la verdad. Dios es todo bondad, sin embargo Satanás le presentó al hombre una falsa imagen de su creador haciendole pensar que Èl era bueno y malo, y que al tomar del arbol prohibido sería tan sabio como Dios. Una gran mentira del diablo, pues Dios es santo y no conoce el mal, aunque en su sabiduría Él lo sabe todo y no necesita ser malo para saber lo que es el mal. Pero el hombre tiene una creencia que Satanás ha metido en su corazón, y es que si no prueba el mal no podrá saber todo cuanto necesita y por tanto será incompleto e imperfecto. Menuda mentira que el enemigo de Dios y de toda bondad ha sembrado en la humanidad. Además con el agrabante de que los hombres han creido que Dios quiere mantenerlos en la ignorancia y en una involución perpetua, y apartados del progreso. Claro que le fueron abiertos los ojos, pero solo para poder ver como caían presos del mal y saber que eran culpables, en una plena consciencia de todo ello. Sobre todo conocieron lo que es estar alejados e incomunicados de su creador. Establecieron una alianza con Satanás al hacerles caso, de modo que al someterse a sus designios se pusieron bajo su gobierno y autoridad.

Sí, sus ojos fueron abiertos y conocieron la verguenza de estar desnudos y totalmente descubiertos. Descubrieron su debilidad, o dicho de otra manera, se volvieron débiles para hacer el bien y fáciles para el mal. Al día de hoy los hombres han profundizado, conocido y concebido toda especie de mal.

Romanos 16:19b-20a RVR60 "pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies."

A los hombres se les abrió los ojos, pero con todo no recibieron el conocimiento ni la sabiduría que proceden de Dios, sino simplemente algo terrenal y diabólico. Y eso se hizo evidente por los frutos o resultados que produjeron su nueva inteligencia o capacidad de tomar decisiones y actuar sin tomar en cuenta a su creador.

Romanos 1:28 RVR60 "Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;"

Santiago 3:13-18 RVR60 "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."

Así que Satanás tenía razón en una cosa, que los ojos les serían abiertos a los hombres. La cuestión es ¿para qué? Para ver el mal y codiciarlo sin poder resistirse. Para obserbar cuan depravado podían llegar a ser una vez que perdieran de vista a Dios. Por un lado les fueron abiertos, pero por otro les fueron totalmente cerrados. Dejaron de contemplar y percibir el mundo espiritual; sus ojos fueron cegados para no ver a Dios. Perdieron la habilidad de entender y conocer la voluntad y plan del creador. Se hicieron tan ciegos, insensatos y necios, que desvincularon su ser y existencia de toda justia y bondad de toda harmonía y concierto con toda la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario