lunes, 22 de julio de 2013

PALABRA DE PAZ

PALABRA DE PAZ

PSA 85:8-9 RVR60
"Escucharé lo que hablará Jehová Dios; Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, Para que no se vuelvan a la locura.  Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra."
La actitud de muchos predicadores, sus mensajes y el modo que tienen de representar a Dios da la impresión de que el Señor siempre está enfadado. Ellos dan a entender que Dios está siempre descontento y continuamente regañando y refunfuñando, pero nada está más lejos de la verdad.

Por supuesto que Dios, al que ama lo disciplina, y corrige a todos los que son hijos suyos. Pero Él no es un Padre maltratador como algunos lo dibujan. Dios nos ama con ternura, toda buena dadiva y todo don perfecto procede de Él, y además se goza y se alegra con sus hijos, de estar en su compañia, de escucharlos y atenderlos.

"Escucharé lo que hablará Jehová Dios" El creyente vive de toda palabra que sale de la boca de Dios, por ello entiende que debe escuchar con mucha atención lo que Dios tiene que decirle cada Día. Dios siempre tendrá palabras de paz para nosotros y para todo su pueblo "Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos"

Por muy fuertes, cortantes y escudriñadoras que sean las palabras de Dios, siempre nos traerán paz y toda clase de bendición. El evangelio de Dios que nos llega por medio de Jesucristo es una noticia de reconciliación, es un mensaje de vida abundante, es una palabra de esperanza y de oportunidad para un nuevo comienzo.

El termino "paz" del hebreo "shalóm" seguro, bien, bienestar, feliz, amistoso, salud, prosperidad, pasto delicado, salvo, victorioso. Es decir, que todo cuanto el Señor nos tiene que decir está relacionado con el profundo y maravilloso significado de la palabra "shalóm". Cuando Dios habla es para transmitirnos paz, salvación y liberación. El no desea destruirnos, ni amargarnos y aplastarnos bajo su poderosa mano, sino edificarnos.

Cuando los mensajes que recibimos son en verdad del Señor nos transmiten seguridad y esperanza, son un trato delicado que Él nos dispensa. Su palabra nos hace bien, es decir, transforma nuestra vida para toda bondad. Su palabra también nos transmite bienestar y felicidad. Su mensaje extrechan los lazos de amistad entre Él y nosotros, aprendemos a conocerle mejor.

El Señor habla a menudo para que seamos guiados a la victoria. El mensaje que Él nos transmite es para mostrarnos como podemos ser más que vencedores por medio de Jesucristo.

En una ocasión, cuando terminé de predicar mi mensaje en una iglésia, alguien me dijo que tenía una palabra de Dios para mí. Era un momento en el que yo me encontraba cansado, pues por varias noches me había quedado con mi suegro que estaba ingresado en el hospital. La palabra de esa persona era una crítica a mi falta de unción y fuerza en la predicación. Me sentí como si me dieran un hachazo. Yo sabía que esa palabra no era de Dios, estaba seguro porque no es así como Él nos trata. Yo era muy consciente de mi estado anímico, pero tenía y tengo muy claro que Dios no se vuelve para machacarnos cuando estamos trababajados, cargados y cansados "porque hablará paz a su pueblo y a sus santos"

Aunque Dios esté señalando nuestros pecados y llamandonos al arrepentimiento siempre será paz lo que nos transmita y a lo que nos está llevando.

"Para que no se vuelvan a la locura." Muchos creyentes sufren de locura, ellos han perdido la cordura a consecuencia de oir mensajes que no son de Dios. Algunos están en peligro de volverse inestables, locos o esquizofrénicos a consecuencia del trato, las palabras, el despotismo y maltrato que reciben por personas que están en autoridad sobre ellos.

El legalismo que dispensan algunos lideres a los que están bajo su cuidado hace que esas personas terminen rotas, inseguras, infelices, infravaloradas y desequilibradas en su mente, emociones y vida espiritual.

2 Corintios 11:19-20 RVR60
"porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas."

Pablo no entiende el porqué los corintios se dejaban abusar y avasallar por algunos lideres. Estos creyentes consentían de buena gana el ser explotados, saqueados, esclavizados y devorados por lideres de guantes blancos. Permitirlo queridos hermanos es de locos. El Señor nos ha hecho cuerdos, porqué vamos a permitir a los lideres necios que nos vuelvan locos, no lo consintamos, resistamoslos, no recibamos sus lisonjeras palabras, ni sus maldiciones, ni sus despropositos, rechacemoslos en el nombre de Jesucristo. No nos pongamos bajo su autoridad, o terminaremos muy mal.

¿ Cómo podemos identificar a los necios para poder evitarlos?

Ellos buscan esclavos, o sea que son esclavistas. Buscan que las personas se le sometan en una total obediencia. Son devoradores, lobos disfrazados de ovejas. Se alimentan de nuestra buenas intenciones, nos enguyen para hacernos desaparecer en ellos, bajo sus personalidades carismaticas e influyentes. Toman lo vuestro ¿Reconoce usted a alguno?
Se enaltecen, se levantan sobre otros orgullosamente. Alardean continuamente de sus títulos y sus logros personales.

Son repartidores de hostias, y no precisamente de las que dan los curas; estos apalean a los creyentes con sus doctrinas de demonios, y los golpean hasta dejarlos maltrechos e indefensos. Usan la verdad adulterada para dar de bofetadas sin numero a los creyentes débiles e ignorantes y machacan sus conciencias.

¿Está usted volviendose loco/a? revise sus influencias, es decir, la influencia que están ejerciendo otros sobre usted. Las personas desequilibradas que están ejerciendo liderazgo vuelven locos a los que están bajo ellos.

Muchas personas pueden estar sufriendo de depresión por causa del mal trato sicológico que continuamente reciben, no pueden levantar cabeza porque alguien sobre ella la está pisando sin darle tregua, puede ser un lider, un pastor, un marido, un jefe, un padre, una madre etc. No les dejan ni respirar.

"Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, Para que habite la gloria en nuestra tierra."

Ahora bien, si tememos al Señor, su salvación está cerca. ¿Cómo de cerca? ¿De qué manera?

Romanos 10:8-10 RVR60
"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

El temor de Dios nos librará del temor a los hombres, la consideración de la obra de Cristo nos librará de la extorsión y manipulación de hombres religiosos y sin escrupulos. Es la palabra de verdad en nuestro corazón y boca la que nos liberta de la opresión. Entremos a la libertad en Cristo Jesús y mantengamonos firmes en ella.

1 Corintios 7:23 RVR60
"Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres."

Gálatas 5:1 RVR60
"Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud."

"Para que habite la gloria en nuestra tierra." Nosotros somos la tierra del Señor y donde Él habita. Con su salvación, con su paz y con su liberación llega su glória, y ésta resplandece en nuestras vidas.

Fijese que la libertad y la gloria van juntas, es la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

2 Corintios 3:17-18 RVR60
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

Oración: Padre bueno ayudame a tener mi mente, mi corazón, mis emociones y mi espíritu abiertos y receptivos a tu palabra de paz. Inclino mi oído para escuchar tu voz, tu palabra de verdad. Librame de los hombres insensatos, de los que me quieren manipular y esclavizar, dame discernimiento espiritual para verlos venir. Me afirmo en Jesucristo y en la libertad que Él me ha dado. Que tu glória resplandezca en mi vida. En el nombre de Jesucristo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario