lunes, 25 de noviembre de 2013

DIOS ANUNCIA COSAS NUEVAS

COSAS NUEVAS

LUK 7:21-23 RVR60
"En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;  y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí."

El Señor ha hecho y dicho muchas cosas, y aún hoy continuará manifestandose y dandose a conocer por medio de ellas, es muy probable que algunos o muchos no estén de acuerdo con su forma de proceder y choquen con él.

Hay quienes tropiezan con Jesús porque ėl se sale o traspasa los parametros establecidos religiosamente aceptados.

Siempre se oyen comentarios como: Tal manifestación no puede ser del Señor, tal persona no está actuando por medio de Cristo, Dios no hace ya milagros, la sanidad y la manifestación de dones espirituales terminaron. Esto o aquello no está conforme con la sana doctrina.

Sin embargo, el Señor sigue trabajando, su brazo no se ha acortado para salvar y bendecir a sus criaturas. El salva, restaura, sana, llena del Espíritu Santo y realiza cosas maravillosas. Y como hemos leído en el pasaje todo ello forma parte del sello de su identidad.

El problema muchas veces es que somos demasiados duros y subjetivos a la hora de juzgar las cosas, y nos equivocamos, porque no hemos experimentado en Dios de la misma manera las cosas que ėl hace con otros y por medio de ellos.

Y yo me pregunto ¿dónde nos dejamos las cosas nuevas que él puede hacer? ¿El Señor va a hacer todo igual que en el pasado? Jesús mismo nos dice, que los que creen en él cosas mayores harán.

Las culturas han evolucionado, los hombres y las sociedades no son las mismas de hace 2000 años. Dios se manifiesta en cada epoca de la historia del hombre de manera que estos le entiendan, aunque no de forma completa, pero siempre Él hace cosas mucho más allá de lo que podemos comprender o ni tan siquiera imaginar.

Yo quiero estar abierto a aquello que ojo no vió, ni oído oyó, cosas que Dios tiene preparadas para todos los que le aman.

Hay quienes se aferran al concepto de sana doctrina, yo lo entiendo, pero observo que muchos que dicen tenerla, les pasa como a los escribas y los fariseos, cuelan el mosquito y se tragan el camello. Ellos han metido a Dios en una caja con sus cromitos y juquetes, un Dios chiquitito al que ellos puedan dominar y controlar, y que no se salga de su cajita.

Vienen cosas nuevas

Isaías 48:3-8 RVR60
"Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad. Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.  Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre."

Las maravillas de Dios están profetizadas en la palabra desde hace mucho, se han confirmado en la historia de los hombres y en el tiempo. La escritura nos dice que en Dios no hay mudanza, cambios, ni sombras de variación; nos declaran que Jesús es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos, de los siglos.

Si queremos conocer al Señor, no tropecemos con su proceder, ni con sus palabras y promesas. Miremos más allá del horizonte de nuestros conceptos e ideas limitadas. Abramos los ojos de la fe e intentemos ver lo invisible, lo imposible, lo que solo ėl puede llevar a cabo.

Efesios 3:20-21 RVR60
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén."

Tenga precaución

No es bueno perseguir como obsesos las manifestaciones sobrenaturales, tenga cuidado porque satanás lo engañará con facilidad. Siga el amor como el camino más exelente y los dones vendrán para cubrir necesidades. Procure los dones pero no para exhibirlos, no para promocionarse usted, sino para ser de bendición a cuantos le rodean.

No hagan negocio, ni permita que hagan negocio con usted por medio de los dones y bendiciones de Dios. Todo lo recibimos de gracia, tenga esto muy claro.

1 comentario:

  1. Shalom Pedro.

    Como tu bien dices, los que cren que las obras y manifestaciones de nuestro Padre y de nuestro Maestro, ya pasaron, se equivocan. Veremos prodigios que jamás se vio en ninguna generacion. Recordemos el cautiverio en Egipto de nuestro Pueblo. Ellos, por generaciones clamaron sin respuesta, hasta que ABBA se compadeció y les mostró Su Poder, sacandolos del cautiverio. Podemos ver en las Escrituras tantas profecias que estan por cumplir!! Quiera el Eterno que sea nuestra generacion quien las vea!!!

    La Higuera ha brotado, el tiempo se acorta, el Eterno hará grandes prodigios, Yeshua Ben David pronto vendrá. Pero recuerda, hoy tu vida es un milagro de la bondad de nuestro Padre, nada ocurre por hazar en la vida de quien le ama y le teme, el milagro de cada dia es que El nos guarda con AMOR. Y no te dejes ahogar por los espinos el Camino, porque El nos conduce a su regazo.

    Juan Antonio Palomo

    ResponderEliminar