viernes, 16 de mayo de 2014

Y EL DIOS DE PAZ ESTARÁ CON VOSOTROS (parte 2)

Filipenses 4:4-9 RVR1960
"Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros."

Segundamente, se nos llama la atención para que seamos conscientes de que el Señor está cerca. "El Señor está cerca."
No hay nada que temer, no hay nada por lo que preocuparnos. Esto es una promesa ya cumplida por el Señor, solo nos falta ser plenamente conscientes de ello. Dios no solo está a nuestro lado, Él mora dentro de cada creyente que está permaneciendo en Jesús.

Esta frase "El Señor está cerca" tiene también que ver con la proximidad de la segunda venida de Cristo. Por lo que nuestras expectativas como creyentes deben estar puestas en la promesa de ese acontecimiento universal. Todo lo demás debe quedar en un segundo plano o como minimo supeditado a la espera del cumplimiento de ese hecho.

1 Corintios 16:22 RVR1960
"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene." En arameo "Maran-ata"

2 Pedro 3:8-9 RVR1960
"Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."

En tercer lugar no debemos dar cabida al afán por nada del mundo "Por nada estéis afanosos", eso incluye todo.

Afanosos: griego "merimnáo" estar preocupado por, tener cuidado, afán, afanarse.
El afán siempre va acompañado de un sentimiento de angustia y ansiedad. Ejerce una gran fuerza de distracción en nuestra capacidad, y nos divide de nuestros objetivos importantes restandonos las fuerzas, además de producirnos desunión y desequibrio emocional y mental.

Los afanes de la vida neutralizan el efecto de la palabra de Dios. Según palabras de Jesús, las preocupaciones ahogan la semilla que ha sido sembrada en nuestros corazones e impide su crecimiento. Nos roba la vida de Dios estorbando que demos los frutos del Espíritu, y para que no avancemos en una relación más profunda con el Señor.

El remedio contra las preocupaciones es una formula maestra que reune los ingredientes necesarios en forma de consejos dados en la palabra del Señor, ya hemos considerado varios, y debo decir que no debe faltar ninguno si queremos que de resultado.

En cuarto lugar, la oración debe constituir nuestra principal ocupación para que la preocupación no tenga presencia en nuestras vidas. "sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."

Pablo nos aconseja con toda claridad, que en vez de preocuparnos oremos y presentemos delante de Dios nuestras peticiones. Pero tengamos en cuenta que para que la oración funcione debe estar unida a los consejos que se nos han dado en la palabra y que anteriormente les he compartido.

De otra manera, lo que sucederá si no tenemos en cuenta todo el consejo de Dios, es que después de orar y encomendar a Dios todos nuestros asuntos, necesidades y peticiones, volveremos a calgar con ellos.

La oración es un medio de gracia que se nos ha concedido, y la gracia de Dios es algo que siempre va unida a la verdad.

S.Juan 1:17 RVR1960
"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo."

Necesitamos orar en Espíritu y verdad, es decir, con entendimiento espiritual, con luz de Dios, con revelación. Así que es importantísimo que seamos conocedores de la volutad de Dios, que seamos entendidos y estemos enterados de todo cuanto el Señor ha realizado a nuestro favor y de como recibirlo en nuestra experiencia.

Sobre este asunto de la oración, quiero decir para terminar, que no puede faltar en ella la fe.

Hebreos 11:6 RVR1960
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

Dios recompensa a todos aquellos que le buscan con fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario