miércoles, 16 de abril de 2014

GRITOS AL AIRE

PRO 16:8 RVR1960
"Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho."

El rey Salomón cuyo reinado sobre Israel fue el más prospero y pacifico que se haya conocido en la historia de esa nación  escribió este proverbio que cito. El sabía perfectamente de lo que estaba hablando, su reinado se caracterizó por la justicia, la riqueza, la paz y la prosperidad sobre todo el pueblo que gobernaba.

El reino de Salomón era la envidia de todas las naciones de medio oriente y aún de países mucho más distantes como Etiopía de donde tenía la admiración de la reina de Saba.

Salomón es conocido por su sabiduría y su riqueza, ambas las consiguió departe de Dios, pero también es cierto que supo multiplicarlas con trabajo y dedicación, con estudio, justicia, y juicio.

Esta máxima es muy valida para tenerla en consideración, especialmente en estos tiempos en que vivimos, ya que como bien sabemos se carece de ella a una escala mundial.

Hoy nadie se conforma con lo que tiene, aún aquellos que teniendo riquezas de sobra quieren más y más. Los de mejor estatus social son los más inconformistas, los políticos, los aristocratas.

Lo de tener poco se lleva hoy día muy mal, todos queremos más. El dinero, las posesiones, el exito y la fama tienen más seguidores y adoradores que todas las religiones juntas.

Ser justo, honesto, honrado y pobre, como que es algo a lo que pocos aspiran hoy en día. Y que conste que no pienso que el ser prospero y tener riquezas sea algo malo, sino más bien el cómo se logran las cosas y cuáles son las artes que empleamos.

Según el sabio, lo poco es mejor con justicia; rinde más y somos más felices con aquello que hemos alcanzado actuando con justicia.

Hoy existen demasiados hombres que se han enriquecido a costa de los demás, explotando, pagando sueldos miserables a sus empleados, otros expropiando y robando descaradamente y con engaños; y ya ni hablar de aquellos que están en posiciones políticas, servicios públicos y sociedades del gobierno que solo saben barrer para adentro.

Ni en toda la historia de la humanidad han existido más estafadores y ladrones de guante blaco y corazones negros. Porque desde luego están podridos, son corruptos, son unos desalmados y unos criminales sin escrupulos. Han logrado lo que tienen sin derecho, robando y extorsionando a los más desfavorecidos, a los más débiles, a los pobres.

Ya les vendría bien a más de uno tomar nota del sabio y mandatario Salomón, aunque solo llegasen a ser aspirantes de aprendiz, las cosas marcharían de otra manera. Seguro que nuestro país sería más rico y esas riquezas estarían mejor repartidas, y habría menos o tal vez ninguna pobreza.

Claro que hablo de todos esos señores y señoras que salen a diario en nuestras pantallas y que siguen y siguen y siguen contandonos sus historias como si alguien les creyera. Son falsos, son incoherentes, son mentirosos, son encubridores, son corruptos, no existen suficientes palabras en nuestro diccionario para calificarlos. Deberían devolver todo lo que no les pertenece, lo que han robado, hasta el último céntimo, y dimitir de sus cargos de una vez.

Cuándo se ha visto a un cerdo dando clases de limpieza y polcritud vestido de etiqueta. Cómo gente deshonesta, injusta e inmoral pueden verlar y cuidar por los intereses de una nación y de un pueblo, eso es ajeno a su condición.

¿Dónde están los integros? ¿Dónde se hayan los lideres honestos? ¿Existe algún gobernante que sea justo y haga justicia?

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar