martes, 1 de abril de 2014

LOS LUGARES CELESTIALES (PARTE 1)

Efesios 1:3 RVR1960
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo"

Lo siento mucho por aquellos que piensan que el nadar en la abundancia de cosas materiales, y el conseguir posesiones y dinero, o tener posición, éxito, fama y popularidad es señal de la bendición y aprobación del Señor. Tampoco significa lo contrario, es decir, que necesariamente estemos desagradando al Señor. Ni la pobreza ni la riqueza son sinónimos de maldición; sin embargo, sí son oportunidades o circunstancias en las que podemos ser prosperados espiritualmente, crecer en la fe y un conocimiento más profundo de Dios.

Por la fe podemos echar mano de un convertidor que nos ayudará a ver toda circuntancia desde la perspectiva más correcta y la más cercana a Dios.

Romanos 8:28 RVR1960
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

Aun en aquello que nos pueda suceder y que es aparentemente malo hay algún bien que podemos extraer por el cual seremos ayudados de alguna manera.

Es legítimo y digno desear la prosperidad material y trabajar para cubrir nuestras necesidades más naturales y perentorias; pero sin olvidarnos para que estamos aquí, ni de cual es el propósito principal de Dios para cada uno de nosotros. En las escrituras se declara que las riquezas que más dichosos pueden hacernos son las que nos han sido entregadas departe de Dios, es decir, todas aquellas que proceden de Él. Todo lo bueno que Dios tiene para nosotros y que nos ha sido entregado en esencia en forma de palabra, de promesa y de dicho es lo que más nos puede enriquecer.

Proverbios 10:22 RVR1960
"La bendición del Señor es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella."

Ahora bien, las únicas bendiciones con garantía de origen son las espirituales, y éstas nos alcanzan cuando estamos en el sitio correcto que es "los lugares celestiales en Cristo"

Las bendiciones de Dios Padre no son pocas, son "toda bendición espiritual", abarcan toda la abundancia de su provisión y riquezas celestiales.

Me pregunto si llegamos a comprender qué son las bendiciones espirituales. Y si tenemos la percepción o discernimiento necesarios para apropiarnos de ellas.

Los lugares celestiales nos hablan de posiciones o estados espirituales en los que entramos por medio de Jesucristo.

¿Vamos a describir estos estados o posiciones?¿Cuáles son?

Primeramente debemos entender que el acceso a esos lugares celestiales es por medio de Cristo, es Jesús el único que ha subido hasta esa posición. Entonces ese estado se alcanza al encontrarnos en el mismo Jesucristo, es decir, cuando nos hayamos posicionados dentro de él. Jesús es nuestro vehículo, el único capaz de transportarnos a los lugares donde seremos plenamente bendecidos.

"en Cristo" Esta frase es mucho más que una creencia intelectual, es ser participante, significa estar involucrado, es estar identificado y unido con Jesucristo. Ahora bien eso fue realizado por un acto divino de gracia, y nunca es alcanzado ni logrado por voluntad humana.

Estando posicionados "en Cristo"  irremediablemente todo cuanto a él le sucedió, a donde él fue y todo lo que ha realizado nos afecta también a nosotros.

Efesios 1:4a RVR1960
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo"

1 Corintios 1:30 RVR1960
"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención"

La elección del Señor hacia nosotros fue desde antes de la fundación del mundo, fuimos escogidos en Cristo según su santidad, por su obediencia y por su sacrificio. Porque Dios el Padre se agradó en él, tuvo complacencia con su Hijo.

Efesios 1:5 RVR1960
"en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad"

Fuimos elegidos y predestinados para ser sus hijos por amor y por el puro afecto de su voluntad. No somos un accidente ni un producto de la casualidad, ni somos alcanzados por Dios y bendecidos por azar, sino con toda intención y propósito.

Los lugares celestiales es el sitio donde Dios habita y donde Cristo fue sentado a su derecha junto a su trono de autoridad una vez resucitado.

Efesios 1:20-23 RVR1960
"la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo."

Ahora bien, como creyentes no debemos hacer volar nuestra imaginación y pensar que nos tenemos que elevar hasta el cielo haciendo uso de nuestra religiosidad, Jesús subió hasta lo más alto para traernos seguidamente esos "lugares celestes" aquí a la tierra. Cuando Jesús viene a morar en nuestro corazón, ya su reino, su gloria y toda bendición están a nuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario