lunes, 16 de diciembre de 2013

ME LO PIDO TODO

ME LO PIDO TODO

LUK 11:9-13 RVR60
"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?"

No solo los niños lo piden todo, los adultos también lo queremos todo, y hacemos lo que sea nececesario para conseguirlo, aún lo que es ilícito hacer.

El último versículo concluye diciendo lo que nuestro Padre celestial está dispuesto a otorgar a todos sus hijos como un precioso don. En el Espíritu Santo se encuentra toda la gracia, el poder, la abundancia, la capacidad y el recurso que podamos necesitar.

A veces nos equivocamos pensando que necesitamos muchas cosas, que tenemos  muchas carencias, de manera que si fueran satisfechas estaríamos felices. Pero Dios quiere darnos algo que nos permitirá estar completos, llenos y plenamente satisfechos, su Espíritu.

¿qué le vamos a pedir al Señor? ¿cuál es el anhelo de nuestro corazón? El sabe mejor que nosotros de que cosas tenemos necesidad. No nos conformemos solo con cosas, quedemosno con el Dador.

Por estas fechas en las que se celebra la navidad todo el mundo se hace regalos, los niños esperan ansiosos sus juguetes, los adultos también aguardan esperando recibir algo de alguien. Pero estamos en tiempos de crisis económica, de paro laboral, crisis política, crisis moral; como bien sabemos, la situación actual no está para lanzar cohetes. El mundo sufre, y muchos no tienen ni para llevarse un poco de comida a la boca

No obstante, muchísimos solo se esfuerzan por conseguir cosas materiales, y hacen lo que sea necesario para obtenerlas, hasta robar si es preciso. El hombre a dejado de lado los valores más preciosos, los dones y posesiones que realmemente les pueden hacer felices y dichosos a ellos y a los demás.

Pidamos a Dios lo mejor, pidamos el Espíritu Santo y su llenura. Es el mismo Espíritu que Cristo recibió para realizar su ministerio, es el poder que lo levantó de la tumba. Es la unción que le capacitó para realizar todas la buenas obras que hizo. ¡Imaginemos por un momento todo lo bueno que puede acontecer si somos llenos del Espíritu Santo, la misma unción que reposó sobre Jesucristo! ¡Cuánto bien podríamos hacer!

S. Lucas 4:18-19 RVR60
"El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;  A predicar el año agradable del Señor."

La obra que viene a realizar el Espíritu Santo por medio de su gracia, y de los dones que trae consigo, es lo que realmente necesitamos y necesitan todos.

¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" Dios está dispuesto a darnos ese Espíritu, yo diría que está encantado y deseoso de que lo recibamos.

Este año voy a colocar un árbol en mi casa y en mi vida, se llama Árbol de la vida, es el árbol del Espíritu de vida en Cristo Jesús. Voy a colocar la Vid verdadera y comeré de su fruto cada día, cada més y cada año por el resto de mi vida. Todos cuanto quieran podrán alargar su mano y comer su duce fruto.

Gálatas 5:22-23 RVR60
"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Apocalipsis 22:1-2 RVR60
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones."

No hay comentarios:

Publicar un comentario