Romanos 8:2 RVR60
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
En el escrito anterior expuse como Dios ha provisto por medio de la obra de Jesucristo en la cruz el perdón para nuestros pecados, es decir, la justificación. Por medio de la sangre derramada como expiación somos limpiados de todas nuestras transgresiones, y somos declarados justos delante de Dios por medio de la justificación en Cristo.
Dios ha tratado también con el pecado sin "s", con el viejo hombre y lo que ha venido a llamarse la ley del pecado. Esto lo ha hecho incluyendonos en su muerte en la cruz.
Todo lo que se ha planteado hasta ahora es el lado negativo, es la obra de la cruz, en ella han sido tratados nuestros pecados y el pecado en nuestra carne. Dios nos ha dado un nuevo corazón y nos ha hecho un nuevo hombre haciendonos nacer de nuevo por medio de su Espíritu, por la resurrección de Cristo mediante la que recibimos vida nueva.
¿Qué nos toca hacer como creyentes? ¿Cómo experimentamos la obra completa de liberación? Ya dijimos que es por la fe
en la verdad de lo que Cristo ha hecho. Secillamente tenemos que aplicarnos la obra completa del Calvario.
Respecto al viejo hombre y dado que según la palabra del Señor estamos muertos, lo único que tenemos que hacer es despojarnos de él como si fuera un vestido o piel muerta. Eso lo realizamos al pie de la cruz, no se trata de ninguna obra aparte, sino más bien de una identificación con Cristo. Frente a la cruz y por fe declaramos que nuestra muerte ha sido realizada, es algo que necesesitamos visualizar, la palabra de Dios hay que oirla y verla.
Efesios 4:22 RVR60
"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,"
El bautismo en agua es una figura o simbolo de nuestra identificación con la muerte de Jesús, el problema es que la gran mayoría de los que se bautizan no entiende plenamente el significado de ese acto. Para muchos es solo un rito más.
Una vez muertos y despojados del viejo hombre el pecado pierde su poder sobre el creyente, ya no está bajo su esclavitud.
Veamos ahora el lado positivo en la resurrección. Porque si hemos muerto con Cristo, también hemos resucitado a vida nueva junto con él.
Si antes obraba en nosotros la ley del pecado, ahora obra "la ley del Espíritu de vida en Cristo."
Tenemos un cuerpo de carne débil, un alma y un ser completo rodeado de debilidades y pecado por todas partes. El pecado opera como principio en el mundo, y satanás hace por todos los medios para que volvamos a la esclavitud de la carne y a ser subyugados de nuevo.
¿Cómo vencemos el principio de pecado, o ley del pecado? Ya hemos adelantado muchisimo con lo que he dicho hasta ahora, no obstante vamos a ver algo más.
La ley del pecado y de la muerte es vencida por otra ley, por la ley del Espíritu de vida en Cristo. Notemos algo importante, y es que el Espíritu obra por ley, como principio de vida en Cristo. Así que estar posicionados en Cristo y permaneciendo en él es como obra el principio del Espíritu.
Necesitamos plantarnos en la ley poderosa del Espíritu y andar en el Espíritu para vivir en libertad. De eso es de lo que nos habla el apóstol Pablo en Romanos 8, de la vida en el Espíritu. Pero no me voy a extender en este escrito explicando eso, ya he escrito sobre ese asunto, así que les pongo un enlace de mi bloc sobre el tema.
Solo quiero citar un pasaje que nos da una perspectiva divina y gloriosa de lo que nos espera cuando nos entregamos a una vida en el Espíritu.
Gálatas 5:16 LBLA
"Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne."
Si andamos por el Espíritu la consecuencia será que no satisfaremos los apetitos pecaminosos de la carne.
http://pedrojuradorodriguez.blogspot.com.es/2012/08/la-ley-del-espiritu.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario