martes, 24 de abril de 2012

EL CONSEJO DE DIOS 2 (DEVOCIONAL)


PROVERBIOS 20:5 RVR60-ES
"Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre;
Mas el hombre entendido lo alcanzará."
Los buenos pensamientos e ideas son como joyas o tesoros escondidos. Según este pasaje, se hayan en la profundidad del corazón. El corazón y la mente de los hombres es como un mar de ideas que se agitan constantemente. Rompen como las olas y nos puede arrastrar con su fuerza. Nos puede hacer ir a la deriva o hacer naufragar.
Sin embargo el texto nos enseña donde vamos a encontrar el mejor consejo o idea, y no es en la superficie sino en la mayor profundidad. Esta profundidad se haya en nuestro espíritu que es la parte más profunda de nuestro ser.
Es ahí donde tenemos que buscar el consejo de Dios, porque justamente es con nuestro espíritu que Dios se comunica y donde nos habla.

1 CORINTIOS 2:9-10 RVR60-ES
"Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios."
Así que es por el espíritu que descubrimos y alcanzamos la mejor dirección o guía en la vida que no es otra que el consejo y voluntad de Dios.
"Mas el hombre entendido lo alcanzará" ¿Quién es el hombre o mujer entendido/a? Es el que reconoce su necesidad de ayuda y admite que no sabe nada. Es el que confía en Dios y no se apoya en su propia sabiduría. Es el que habiendo nacido de nuevo, del Espíritu, tiene su mente renovada. Es el que llena su corazón y su mente con la palabra de Dios. El entendido es, en definitiva, el que busca a Dios en el secreto de la oración donde oirá como el Señor le habla.

JEREMÍAS 33:3 RVR60-ES
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario