jueves, 19 de diciembre de 2013

DIOS HA LIMPIADO TODO

NUM 5:1-4 RVR60
"Jehová habló a Moisés, diciendo: Manda a los hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, y a todos los que padecen flujo de semen, y a todo contaminado con muerto. Así a hombres como a mujeres echaréis; fuera del campamento los echaréis, para que no contaminen el campamento de aquellos entre los cuales yo habito. Y lo hicieron así los hijos de Israel, y los echaron fuera del campamento; como Jehová dijo a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel."

Hechos 10:14-16 RVR60
"Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo."

En el antiguo pacto las cosas santas o sagradas eran sombras y figuras. Consistian en objetos materiales y físicos, por tanto podían ser manchadas o contaminados por las impurezas de los hombres. Entiendo que es por eso por lo que ciertas personas debían ser apartadas del campamento, y no podían participar de la adoración en el culto del tabernáculo o templo, para no contaminar el lugar donde Dios moraba, lo que se entendía era sagrado.

Ahora en el nuevo pacto tenemos no la sombra, sino la realidad de las cosas, formamos parte, y estamos dentro del reino de Dios y Él está en nosotros, todo lo que era impuro Dios lo ha limpiado y santificado por medio de Cristo. Las cosas sagradas y todo lo que pertenece al reino de Dios no puede ser contaminado con tanta facilidad, solo por el pecado. Y es solo nosotros, por nuestra propia voluntad y decisión que nos podemos separar de Dios y alejarnos de su presencia.

Hebreos 10:19-20, 22 RVR60
"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura."

El pecado es la infracción de la ley de Dios, la ley moral y espiritual; es saber hacer lo bueno y no hacerlo.  Y es toda acción no proveniente de la fe, o que no está originada en la fe. Toda obra realizada con mala conciencia es pecado y ofende a Dios.

Aparte de lo mencionado no hay nada más por lo que debamos preocuparnos, ni sentirnos condenados; ni por ritos de culto, ni por tradiciones, ni por días de fiesta, ni por comidas, ni por bebidas, ni por vestido, ni por adornos, ni por velos.

Tito 1:15 RVR60
"Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas."

1 comentario:

  1. Shalom Pedro.

    El Pueblo de Israel, en el que somos injertados por la sangre de Yeshua, segun las propias palabras de Pablo, en un principio era un pueblo pequeño y sometido como nosotros a toda clase de enfermedades. Pero era y es un Pueblo que es la "niña de los ojos" del Padre , y en esta ocasion, Num 5: 1-4, nos da leyes higienicas para no enfermar y no hubiese muertes tempranas que mermaran Su Pueblo. Y estan vigentes!! O es que tu tocarias el semen, sangre de otra persona o tocarias un leproso hoy? No se te ocurriria jamás, porque hoy sabemos lo infeccioso que es, Pero antes nuestro Pueblo no lo sabía, pero el Padre si!! Y queria que su Pueblo creciera. Toda su Ley, es buena, santa y justa, y es por su gracia, para nuestra bendicion! No tiene que ver nada con algo espiritual, sino con el cuidado del Padre por nosotros.

    Hechos 10: 14-16.
    Pedro aqui se refiere que los gentiles idolatras o la perdida Casa de Israel, al creer en Yeshua, por su sangre dejan de ser inmundos, idolatras o paganos, sin mas. Pero te recalco el versiculo 14 donde Pedro dice que "ninguna cosa inmunda ha comido jamas", osea, que los primeros discipulos guardaban la Torá, hasta que llegó el catolicismo y lo paganizó todo.

    Hebreos 10:19-20
    Pedro, lee atentamente el versiculo 22, por favor. "acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Para qué lavar nuestros cuerpos con agua? No somos puros y limpios?
    Sabes aqui lo que se recuerda? Te lo digo humildemente, la Tevilá o baño de purificacion que los primeros seguidores de Yeshua seguian cumpliendo, hasta que llegó el catolicismo e intituyó el bautismo y de niños!!. Habrá alguien mas puro, que un recien nacido??? Claro, esto es sino esta manchado de sangre, o tu cogerias un recien nacido recien parido con tus propias manos? No te lo aconsejo!.

    Juan Antonio Palomo

    ResponderEliminar