miércoles, 8 de enero de 2014

ES POSIBLE PARA DIOS

ES POSIBLE PARA DIOS

LUK 18:26-27 RVR60
"Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."

Es muy importante y necesario que los creyentes aprendan a pensar, meditar y reflexionar sobre su fe y respecto a todas sus creencias. No hay que tener miedo a descubrir algo sobre lo que estabamos en ignorancia, pues no es el error o la mentira, ni las doctrinas de segunda mano lo que nos harán libres, sino la verdad.

Cuando en la experiencia cristiana alguien comienza a notar, que todas sus tradiciones, creencias y conocimientos se tambalean, es sencillamente porque Dios está obrando para que profundicemos y descubramos lo auténtico.

Muchos creyentes fundan sus vidas sobre la tela de araña que son las experiencias de otros, las doctrinas teóricas que han aprendido de libros y maestros, y los expectáculos cristianos, pero no sobre la roca que es Jesucristo y mucho menos en una relación de amor y obediencia al Señor.

Muchas de las expectativas y esperanzas que tenemos como creyentes no las alcanzamos y se van al traste porque hemos puesto nuestra confianza en nosotros mismos o en algún hombre. La salvación que viene exclusivamente de Dios es imposible que la realice ningún hombre por mucha capacidad que éste tenga.

En el contexto del pasaje que he citado, Jesús está hablando sobre los ricos y la imposibilidad natural de que estos puedan salvarse o siquiera entrar en el reino de Dios. Pero ya en otro pasaje el Señor nos ha dejado ver claro que el problema no es tanto la riqueza y la abundancia de posesiones, sino la confianza en todas esas cosas y el amor a ellas. El apego a lo material, el lastre que todo ello supone es lo que impide que muchos sean libres, sanos y salvos.

Algunos opinan que ser muy prosperos economicamente les permitirá ser más espirituales y servir mejor al Señor; pero no es esa precisamente la enseñanza que encontramos en la palabra de Dios. Eso no es lo que Jesús predicó ni mucho menos es la doctrina de los apóstoles. Ser ricos y tener un patrimonio abultado no es pecado, no quiero que me entiendan mal, el perjuicio está en que ello represente un lastre y empedimento para su fe en Dios. El joven de la historia prefirió sus riquezas antes que seguir a Jesús, de manera que él no pudo salvarse, llevaba encima más peso del necesario.

La cuestión es comprender desde dónde vendrá nuestra salvación y que será aquello que nos satisfará la vida y nos hará felices. Solo seguir a Jesús será lo que colme todas nuestras necesidades vitales; unicamente el Señor nos ofrece una vida abundante. Absolutamente nadie más, ni ninguna cosa satisfará nuestros más profundos anhelos.

Pero estamos tan apegados al mundo y tenemos tantas esperanzas, sueños y expectativas puestas en la vida que no creemos posible tener una vida dichosa sin todo lo material y sin tener todo cuanto deseamos.

"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."

Es posible no tenerlo todo y ser feliz. Es posible ser cristiano y ser feliz. Es posible renunciar a todo para seguir a Cristo y estar completamente feliz. Es posible vivir contracorriente y ser la persona más dichosa. Porque para Dios no hay nada imposible.

Muchos opinan que es muy dificil y sacrificado ser cristiano, que es un esfuerzo titánico vivir la vida en este mundo creyendo en Dios y obedeciendole en todo. Le diré algo que la mayoría aún no han comprendido, es cierto. Ser cristiano es imposible, es una imposibilidad para los hombres, pero sin embargo es un hecho posible para Dios. Estando en Cristo y permaneciendo en Él es posible. Creyendo a Dios todo es posible.

Dependiendo y confiando en Jesús que viene a morar en nuestro corazón es definitivamente posible ser salvos, libres, sanos y santos, porque Jesús es poderoso en nosotros. Él es nuestra vida y nuestro todo; su gracia y provisión es abuntante y sin medida sobre nuestro ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario