martes, 28 de enero de 2014

LAS CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO

LAS CONSECUENCIAS DEL ADULTERIO

PRO 6:32 RVR60
"Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace."

El adulterio es uno de los males más destructivos para las familias en este siglo, arrasa literalmente con los hogares. La infidelidad conyugal es una lacra en todos los estamentos de nuestra sociedad. En el cine, en los medios de comunicación, y en la literatura se nos quiere hacer ver y convencer que como se trata de una practica universal, es algo normal y aceptable.

Sin embargo todo el ser del hombre y de la mujer sufre cuando es víctima de un acto de infidelidad y desleatad, y ya ni hablar de los hijos que quedan marcados por el trauma de la desintegración familiar para el resto de sus vidas.

Da exactamente igual cuanta cultura, que posición o que títulos académicos y nobiliarios tenga una persona; el que adultera es falto de entendimiento, en lengua común, no tiene ni un dedo de frente.

El adulterio es un mal moral, espiritual y ético, es un atentado terrorista en contra de los derechos mas fundamentales de la vida. La infidelidad conyugal rompe no solo con el acuerdo o compromiso libre y voluntario hecho por dos personas, sino que destruye sicológicamente los fundamentos de la fe, la esperanza y el amor en el ser humano.

Lo que dice Salomón va más allá aún, él declara que "Corrompe su alma el que tal hace." Es decir que no se trata solo de una falta de inteligencia de base, sino que además la cosa va a peor, el alma, es decir la mente y los sentimientos, las emociones y la capacidad de voluntad de las personas que adulteran se deterioran, se corrompen. ¡Huf! Esto es muy fuerte.

Hay una decadencia en todos aquellos que rompen el pacto de unión y promesas de fidelidad con su mujer o en el caso de la mujer con su marido. Es un fracaso que no se puede olvidar jamás, los daños no desaparecen nunca y la restauración integra de las personas que han sufrido o han practicado algo así es casi imposible. Aquel que adultera, el que es falso e infiel, por lo general lo sigue haciendo toda su vida, es algo en lo que reincide una y otra vez, lo hace con un primer conyugue, con un segundo, con un tercero y más. Es muy simple, se ha corrompido, ya no hay freno y va cuesta abajo.

El adulterio es un atropello de la dignidad humana tanto para el que lo practica como para aquellos que en su inocencia lo sufren. No adulteraras, es uno de los mandamientos establecidos en la ley de Dios y nos fue entregado para nuestro bien personal, familiar y social. No es una norma caprichosa que Dios impusiera, tiene su sentido, es con un proposito. La fidelidad, la integridad y lealtad, el respeto, y la satisfacción a la expectativa de confianza que una persona ha depositado en nosotros es o son frutos de un amor verdadero.

Todos los mandamientos de Dios, es decir, todo cuando Dios demanda o espera del ser humano se encierra en dos grandes principios universales, Jesús los espresó muy claramente, y con ello nos facilita el tener que entrar en muchos detalles de normas, estatutos y otras leyes, es simple, pero es profundo y comprometido.

S. Mateo 22:37-40 RVR60
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.  Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas."

La única restauración posible para los adulteros es que se vuelvan a Dios en un profundo y genuino arrepentimiento. Han de confesar su pecado con toda claridad a Dios a su pareja y a todos cuanto han dañado. En el caso de un creyente es nececesario que acate también la disciplina de la iglesia. Así puede que haya esperanza y Dios tenga misericordia para que el daño y sufrimiento no vayan a más.

Proverbios 28:13-14 RVR60
"El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.  Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal."

En Dios hay gracia abundante, el nos sigue amando aunque nos hallemos en la miseria más profunda de nuestro pecado y maldad. Crea en la obra de la cruz, reciba por fe el sacrificio del Calvario, identifiquese con la muerte de Jesús; comprenda que la única manera de vencer sus pasiones pecaminosas es muriendo a su viejo hombre, y eso es algo que ya ocurrió, solo acéptelo por fe.

El tema del adulterio es muy delicado, y rápidamente surgen las justificaciones, y todos tienen sus excusas de porqué son infieles. Lógicamente hay otros muchos pecados e inmoralidades e injusticias de las que podríamos hablar, pero no me pueden negar que después del asesinato y ciertos abusos también relacionados con el sexo, es una de las inmoralidades que más daño causan en nuestra familia y sociedad.

Hay una solución para este mal, y es sencillamente seguir a Jesús obedeciendole en su consejo, que es igual al que ofreció a una mujer que fue sorprendida en el mismo acto de adulterio.

S.Juan 8:10-11 RVR60
"Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."

Como hombres que somos no nos toca a nosotros juzgar y condenar a nadie por sus pecados, eso es asunto de Dios. Como hijos de  Dios y como iglesia de Jesucristo nuestro deber es ayudar en lo posible a restaurar y sanar las relaciones familiares rotas por medio de la corrección con amor y en dependencia de la gracia de Dios. Solo se puede hacer algo por aquellos que reconozcan su problema, asuman la responsabilidad de sus actos y estén dispuestos a cambiar.




78 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. PASE POR ESTO, FUI VICTIMA DE ADULTERIO HACE UNOS AÑOS, PARA A GRABAR LA SITUACIÓN FUE CON UN HERMANO. TODO NUESTRO MATRIMONIO SE VINO AL LODO, ELLA QUEDO TOTALMENTE DESTRUIDA COMO INDIVIDUO Y YO SOLO QUERIA QUE TODO ESTO FUESE UNA MENTIRA, EN ESTE PUNTO CREI QUE TODO SE HABIA PERDIDO, FUE ENTONCES CUANDO DIOS NOS TOMO DE LA MANO, FUR ENTONCES QUE RECONOCIENDO TODOS NUESTROS PECADOS DELANTE DE EL FUIMOS LIMPIADOS CON LA PODEROSA SANGRE DE CRISTO. CON LA AYUDA DE NUESTRA IGLESIA A TRAVES DE CONSEJERIA BIBLICA HEMOS SIDO RESTAURADOS. LIMPIADOS Y SANADOS POR SU PALABRA, LA PALABRA DE DIOS. PENSAMOS QUE TODO ESTABA PERDIDO PERO DIOS SALVO NUESTRO MATRIMONIO, AMO A MI ESPOSA, LA RESPETO, ELLA ES UNA MUJER TOTALMENTE CAMBIADA POR EL SEÑOR, NO ES IMPOSIBLE, PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE Y EL NOS PERMITE ALCANZAR LA VICTORIA EN CUALQUIER SITUACION POR MEDIO DE LA FE EN QUE LA SANGRE, EL SACRIFICIO DE JESUS EN LA CRUZ ES MAS PODEROSO QUE CUALQUIER COSA QUE NOS PUEDA ACOTECER. SOLO QUERIA COMPARTIR ESTO CON USTEDES. DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su caso me trae esperanza, mi esposa, me abandono por otro y asi estoy yo sufriendo, era un gran lider de la iglesia y hoy soy un fracaso. solo vivo humillado ante mi Dios, dejando mi caso en sus manos

      Eliminar
    2. Creo has hecho lo correcto humillarte a Diosg

      Eliminar
    3. DIOS LO BENDIGA
      COMO LE FUE CON SU ESPOSA?

      Eliminar
    4. Espero y le hayas roto la cara minimo a ese tal "hermano" ya que tu esposa lo volvera a hacer en cuanto te descuides. EL adulterio en una mujer es mas grave porque va implicito el corazon y no solo la carne como en el caso de los hombres.

      Eliminar
  3. Creo que el mayor grado de fe es el que ejercitamos en nuestras relaciones unos con otros, cuando nos amamos y perdonamos, entonces es cuando ocurren verdaderos milagros. La fe y el amor son restauradores de relaciones dañadas. Me alegra saber del final de su experiencia hermano, seguro que Dios les seguirá guardando y fortaleciendo en su familia. Gracias por compartir en en este blog. Dios le bendiga grandemente.

    Pedro Jurado

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Realmente el ùnico que puede ayudarnos a superar y restaurar de forma genuina nuestro matrimonio es Cristo. Si dejamos que esta herida prevalezca, podemos pasar a tener ciclos de adulterio por venganza y asì añadir mas dolor. Dejemos que El Señor actúe en nuestro corazón y mente para que podamos perdonar y arrepentirnos sinceramente; y como lo dice Jesucristo: ... Ni yo te condeno, vete y NO PEQUES MAS.

    ResponderEliminar
  6. Realmente el ùnico que puede ayudarnos a superar y restaurar de forma genuina nuestro matrimonio es Cristo. Si dejamos que esta herida prevalezca, podemos pasar a tener ciclos de adulterio por venganza y asì añadir mas dolor. Dejemos que El Señor actúe en nuestro corazón y mente para que podamos perdonar y arrepentirnos sinceramente; y como lo dice Jesucristo: ... Ni yo te condeno, vete y NO PEQUES MAS.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta reflexion. Es verdad que los hijos quedan muy afectados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando actualmente por esa situación y veo cuánto sufren mis hijos.

      Eliminar
    2. Diana entregale tu suftimiento al Señor El hara justicia.Adelante de la mano de Dios

      Eliminar
  8. Gracias por esta reflexion. Es verdad que los hijos quedan muy afectados.

    ResponderEliminar
  9. Estimado hermano Pedro:
    El motivo de la presente es para rogarle nos permita utilizar este artículo sobre el divorcio en nuestra página web de la iglesia El Alfarero.
    Rogándole confirmación, le saluda afectuosamente en Cristo,
    Pastor Jesús Mª Vázquez Moreno

    ResponderEliminar
  10. Estimado hermano Pedro:
    El motivo de la presente es para rogarle nos permita utilizar este artículo sobre el divorcio en nuestra página web de la iglesia El Alfarero.
    Rogándole confirmación, le saluda afectuosamente en Cristo,
    Pastor Jesús Mª Vázquez Moreno

    ResponderEliminar
  11. Estimado Pastor Jesús M.Vazquez,me complace que pueda usted hacer uso de mi artículo en su pajina web, espero que sea de edificación para sus lectores.Dios le bendiga.
    Pedro Jurado

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un problema estoy en adulterio soy casado y salgo con una mujer separada quiero dejarla pero no puedo que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejate de ella.. a Dios no le gustan las aguas tibias.. ella ante Dios esta casada y tu seras condenado si no te alejas.. la palabra dice que es tu deber reconciliarte con la mujer de tu juventud.. perdonense y no peques mas.. creeme yo estuve en esa situacion y perdi a mi amado esposo.. hoy.. estoy de rodillas ante Dios por mi esposo.. y es muy importante tu arrepentimiemto.. estas dañando dos hogares.. piensa en eso y alejate.

      Eliminar
    2. Amén gracias por sus palabras. Mi esposo se encuentra en adulterio y no reconoce su pecado pero tampoco se va de la casa, dicen tener todo.en manos de Dios. Hermano oro por el, lo amo pero no creó que deba seguir mendigando amor soy una mujer totalmente entregada a mis hijos y a mi hogar. El pecado que comenti fue no haber puesto a Dios en el centro de nuestra unión y darle más prioridad a mis hijos. Estoy desubicada nonse que hacer, le.pido a Dios fortaleza, paciencia y sabiduría pero en ocasiones pierdo la fe. Hermano agradezco sus comentarios, no encuentro el.camino debde Dios para seguir adelante. Dios lo bendiga

      Eliminar
    3. Amén gracias por sus palabras. Mi esposo se encuentra en adulterio y no reconoce su pecado pero tampoco se va de la casa, dicen tener todo.en manos de Dios. Hermano oro por el, lo amo pero no creó que deba seguir mendigando amor soy una mujer totalmente entregada a mis hijos y a mi hogar. El pecado que comenti fue no haber puesto a Dios en el centro de nuestra unión y darle más prioridad a mis hijos. Estoy desubicada nonse que hacer, le.pido a Dios fortaleza, paciencia y sabiduría pero en ocasiones pierdo la fe. Hermano agradezco sus comentarios, no encuentro el.camino debde Dios para seguir adelante. Dios lo bendiga

      Eliminar
    4. Estimada Laura, desde luego que está usted en una condición muy lamentable, lo propio sería que su marido saliera de casa a vivir en otro lugar. Le recomiendo que en la medida de lo posible busque usted asesoramiento  legal para saber que acciones  podría usted tomar frente a esa situación.

      Al mismo tiempo le recomiendo que procure también consejo pastoral o bien de herman@s maduros, pero tenga en cuenta que la última decisión es de usted, no tiene que seguir a ciegas los consejos que le den. Hasta donde yo entiendo no tiene usted la obligación de soportar la infidelidad descarada de su marido. No obstante usted debe tener claro y estar convencida de lo que usted quiere y debe hacer.

      En su caso particular se pueden aplicar las palabras del apóstol Pablo "no está usted sujeta a esclavitud" pues su marido está actuando peor que un incrédulo. Así que si usted decide separarse de su marido creo que no hace usted mal. No obstante si él se arrepiente y usted tiene la gracia de Dios para perdonarlo y recibirlo de nuevo, hágalo.

      Dios le bendiga y Él guíe sus pasos.

      Eliminar
    5. Hermano Pedro comparto abiertamente lo que escribio en su articulo, es realmente claro que es un pecado inmenso y doloroso, creame yo lo estoy viviendo en carne propia. Pero con un inmenso respeto no comparto el consejo que le da a nuestra hermana Laura, puesto que difiera de la postura que debemos tener como cristianos, la solucion no es pagar mal con mal, sino tal como nos enseño jesus hacer el bien, ella no debe demandar ni expulsar de la casa a su esposo, lo que debe hacer es ayudarlo a salir de los caminos del enemigo... y como se hace esto CON AMOR y una fe incondicional a Dios... el camino ancho es olvidar, guardar rencor y quizas esperar a alguien mas, pero el angosto es luchar en lo espiritual..... con todo el amor que nuestro ser pueda brindar.... y si esta claro que muy seguramente nos haremos daño... pero acaso eso también no nos acerca mas a DIOS..... inevitablemente nuestro corazón también sera limpiado.... y ese regocijo vale cualquier sufrimiento.... Laura mi consejo es que luches, reconozcas y sobre todo bajes del pedestal en el que tienes a tu esposo una vez que entiendas que el es un ser humano que puede cometer errores podras perdonarlo y perdonarte a ti.....

      Eliminar
    6. Me gusta tu pensamiento y estoy viviendo una situacion como la que tu pasaste, me gustaria comunicarme contigo y tu esposa, por consejos de como manejarme. Wi fuera posible por whatsapp ya que no tengo facebook. Gracias

      Eliminar
    7. Hola Andrea yo vivo una sitauacion así, el enemigo ha cogido a mi marido que vive con otra pero no quiere el divorcio. Yo oro por la restauración de los matrimonios con un grupo cristiano de habla francesa porque vivo en Francia y traduzco algunos articulos del francès al español como al pastor de emci tv de Canadá Jérémy Soudril pero busco con quièn orar tambièn en mi idioma asi que intento conectar la francofonia cristiana con la hispana. De hecho voy a interpretar algunos pregones de diferentes pastores para animar a la restauración de familias . Creo que es uno de los ministerios que puede ganar mu has almas para Cristo. Hoy en dia el enemigo destroza demasiadas familias con el divorcio y Dios nos pide contribuir a que no sea asi para su gloria
      Me gustaria hablar con usted si està de acuerdo. Mi numéro wassap es 0033641071199 . Dios la bendiga

      Eliminar
    8. Vivo ataDo a un yugo desigual y no me ha permitio seguir fluyendo en Dios y no me he podido divorciar ya tengo tiempo

      Eliminar
    9. Te faltan pantalones. Eres un blandengue, es tipico de gente como tu lamentarse en blogs en lugar de actuar.

      Eliminar
  13. busca a Dios primeramente y el hara todo lo demas te lo aseguro solo ponte en sus manos y veras como el lo resuelve te lo puedo asegurar pq el no solo salvo mi matrimonio sino q me restauro y me quito a la mujer q no podia yo dejar el lo hizo pq nosotros hacemos lo posible pero el hace lo imposible para nosotros LA HONRA Y LA GLORIA SEAN SOLO PARA EL

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Por favor necesito un consejo sabio.. vivo en la angustia y dolor 2 años como salgo de ésto .. mi esposo me abandono con 3 niños chiquitos de 8 meses 2 y 4 años..dijo estar cansado de mi y no quiso regresar nunca mas se dedicó a ofenderme cada vez q visitaba a los niños... saque medidas de amparo por violencia el se enojo más y dijo al juez NO quererme y odiarme a los 9 meses que yo y los niños orábanos ayunando me dice que tiene otra mujer y que nunca va a regresar dejo de pasarles en lo absoluto para la manutención de los niños se ha dedicado en todo a su relación y dice querer hasta servir a Dios con esa mujer y la Está convirtiendo llevadola a la iglesia y yo le he rogado a ella q lo deje q se aleje de mi marido y los 2 se aferran a su relación q a mi parecer es un adulterio el dice q no porq esta con ella 9 meses después de haberme dejado q no está pecando además todo es mi culpa.. se ha vuelto muy malo y no le importamos ni yo ni sus hijos en lo absoluto.. es un adulterio loq esta viviendo?? Además no se si es sano seguir orando por él y q cambie y sea restaurado nuestro hogar o divorciarme y buscar un padre para mis hijos y un hombre q me ame y acepte con mi pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, su situación es claramemente un caso de abandono por parte de su marido. Aparte se solicitar el amparo de la ley en su país para que su marido cumpla con su responsabilidad de manutención, le recomiendo que busque asesoramiento espiritual de algún pastor o hermanos maduros de la iglesia.
      Siempre es recomendable que usted ore por su marido, pero especialmente que ore por usted misma para que la gracia de Dios no le falte. Por su propia salud debe tener cuidado de que la amargura y el resentimiento no encuentren cabida en su corazón, es más, en la gracia de Dios usted debería poder perdonar delante del Señor a su marido.
      Le recomiendo que no se precipite en entrar en relación sentimental con otra pareja, las prisas le pueden llevar a situaciones aun más desagradables y desesperadas de las que usted se encuentra ahora mismo.
      Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. Amén Pastor si he recibido consejería pastoral sin embargo se me ha hecho muy duro el perdonarlo a el y su amante y tiene usted toda la razón mi lucha diaria es contra la amargura y el recentimento pues la familia de el lo apoya a que se fuera del país con tal de que no nos de 1centavo y prefieren que se vaya con la amante de 23 años cuando el tiene 37 años... me duele mucho que no les importe 3 inocentes a llevan su sangre.. ORE
      POR MI POR FAVOR soy Marcela

      Eliminar
    3. Amén Pastor si he recibido consejería pastoral sin embargo se me ha hecho muy duro el perdonarlo a el y su amante y tiene usted toda la razón mi lucha diaria es contra la amargura y el recentimento pues la familia de el lo apoya a que se fuera del país con tal de que no nos de 1centavo y prefieren que se vaya con la amante de 23 años cuando el tiene 37 años... me duele mucho que no les importe 3 inocentes a llevan su sangre.. ORE
      POR MI POR FAVOR soy Marcela

      Eliminar
    4. Estimada Marcela, hay ciertos sufrimientos, especialmente los familiares, de los que no podemos escapar, sin embargo por la gracia de Dios podemos sobrellevarlos; si conservamos la confianza, la fidelidad y el amor a Dios vamos a ser tremendamente bendecidos. Recuerde que "todas las cosas ayudan a bien para aquellos que aman a Dios". El Señor sigue teniendo un plan para usted y su familia, y a su tiempo se hará manifiesto; usted continue buscando al Señor en su vida y él le prosperará ¡Aférrese a las promesas de Dios en su palabra!
      Mateo.7.7-8.RVR1960 "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

      Filipenses 4.6-7.RVR1960 "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

      Dios le bendiga abundantemente.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. en mi caso mi esposa me fue infiel le pedi perdon yo para restaurar la relacion pero continuo con esa relacion y dejo a DIOS y se ha transformado en una persona diferente he esperado pero creo que me divorciare porque la veo cada dia peor , me di cuenta a punto de ser instalado como pastor y renuncie a el pasorado por mi situacion ella cantaba en los pulpitos como si nada que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emmanuel, No creo que sería correcto dejar de ser un siervo del Omnipotente, sabemos que debemos guardar muy bien nuestro testimonio como siervos, pero no olvidemos que somos siervos. El llamado nuestro es para anunciar las buenas nuevas a todas las naciones sin importar nuestra situación, No estamos predicando nuestro testimonio sino el Testimonio de la Cruz. Es doloroso, lo sé perfectamente, y mucho más lo sabe Dios, El lo pasa hasta HOY con la Rebelde Israel Lee Jeremías 3:6, Pero debes saber que si el divorcio que quieres darle es para que puedas rehacer tu vida con otra mujer, o es para desligarte de ella, si estas dispuesto a recibirla luego de esto harás lo que Dios esta haciendo con Israel al decir: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no harè caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehovà, no guardarè para siempre el enojo.
      Si tu esposa era una sierva y se alejó de Dios, es porque en su corazón ella considera que has resultado muy justo para ella, y se considera que no tiene perdón de Dios.., y usted mejor que nadie sabe que una vez que conocemos a El, nos damos cuenta que sin Dios ya no vale la pena vivir ni hacer lo correcto.
      No sé si sea también prudente, ni pedirtelo, pero creo que será mejor que le digas antes de todo lo que estés queriendo hacer; acercarte y decirle que estas dispuesto a dejarla ir, pero que le sigues amando y que estas dispuesto a perdonarla si quiere volver,
      y debes saber también que ella no querrá dañar a la otra persona. Pero si ella ora a Dios y le pide, el podrá romper esa realación dañina.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Hermano Enmanuel, se nota que es un hombre de FE, lo comprendo porque su situacion es muy parecida a la mia, con la comnotacion especial de que mi esposa conoce pero no entiende de Dios, tienen el mismo patron de conducta no les importa nada, siguen ciegos el camino, sin importar las consecuencias, pero hermano si usted conoce de Dios como imagino que lo hace NO PUEDE ABANDONAR a su esposa... dejandola en las manos de los enemigos recordemos que no luchamos contra la carne, esta guerra es espiritual y si dejase que el alma de su esposa se pierda faltaria a todas las convicciones, no se trata de obligar, rogar o amarrar, es dificil hacer cambiar de opinion a una persona con un espiritu enfermo... lo que yo aconsejaria es que LUCHE orando con una FE ciega.... yo se que usted tiene una conexion cercana a Dios y esto sucedera... me uno a las recomendaciones del hermano Pedro.. sabias...

      Eliminar
    3. Buenas tardes Dios les bendiga quiero decirles que este tiempo ha pasado rapido resumo que me aparte y me deslize a pecados pero no pude durar mas de 4 meses tuve que volver no podia vivir en un mundo tan sucio y falso retorne a otra iglesia y me he resturado con la ayuda de Dios y una iglesia en la cual encontre apoyo y en otras las puertas cerradas ironico buscar sanarse y no encontrar en la iglesia de Cristo alguien que te ayude me divorcie ya que mi expareja inluso tuvo otra criatura tuvo varios hombres y se transformo en alguien muy diferente , eso lo deje atras y Dios me dio una pareja que su esposo le habia hecho peor que a mi hoy estamos casados y adorandoa Dios en una iglesia creo que hay cosas qu e si se forzan no funcionan y Dios cierra capitulos y abre otros en nuestra vida

      Eliminar
  19. Buenos días. La experiencia que les voy a compartir, es muy difícil de entender. Pero creo qun es Dios mismo quien permitió q entrará y compartiera en este sitio. Tenia un matrimonio de 19 años, dos lindos hijos, fui líder y mujer de testimonio durante varios años en mi iglesia. Me aleje de Dios en medio de una prueba muy fuerte y no resistí, empecé a frecuentar discotecas, bares y sitios que no me aportaban sino felicidad momentánea. Gracias a eso, caí en adulterio varias veces. Mi ex esposo lo presentía, pero nunca lo comprobó. Después de un tiempo y de varios problemas, conocí un hombre, q con "su forma de ser", se ganó mi amor. Puedo decir q me enamore de él. Tuve muchos problemas en mi hogar, a tal punto de separarme por un tiempo. Cuando el Papá de mis hijos, escuchó rumores q yo estaba con ese otro hombre, me buscó, y me ofreció su ayuda espiritual, me dijo q eso no estaba bien, que Dios restauraría nuestro matrimonio. Empezamos a asistir de nuevo a la iglesia durante unos meses, nos dimos una nueva oportunidad por un año, pero desafortunada mente, las cosas y mis sentimientos ya estaban cambiados. Hace un año me separe definitivamente, y estoy conviviendo hace poco con esa otra persona. Ha sido un año super doloroso donde he tenido q aguantar infidelidades, mentiras, engaños por parte de él, ese hombre q "supuestamente" se ganó mi corazón. Es una persona inmadura y poco responsable. Mi ex esposo ya vive con una joven de 23 años. El tiene 37. En estos momentos estoy endeudada gracias a creerle a este personaje y tenderle mi ayuda incondicional. Siento q esa deuda me obliga a seguir con él, ya que, siento que sola soy incapaz de cubrir esas obligacines bancarias. Mis hijos están bien gracias a Dios. Son los únicos que están bajo la bendición de Dios y le doy gracias a Dios por que ha tenido misericordia de ellos. Que debo hacer? Me siento desesperada, decepcionada y compruebo que con Dios y sus estatutos no podemos jugar, porque nos cae las consecuencias de nuestros actos. Por favor, un concejo pronto. Tener presente que aún me resta 2 años y medio para cancelar esa deuda en el banco. Aparte del banco, ya tengo otra deuda, donde expongo un apartamento de mi propiedad. Que debo hacer. Siento vergüenza con la gente que supo quien era yo. Me da pena volver a la iglesia, y más vergüenza aún, q algún día vuelva con mi ex, y con tantas deudas!. Tengo en riesgo el patrimonio de mis hijos!! Ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ema, lo primero que le quiero decir es, que no abandone su fe en el Señor. Espere en Él y crea que está con usted para ayudarla, no deje de buscar a Dios bajo ningún concepto. A usted le será de gran ayuda aceptar como de parte de Dios toda circunstancia en la que se encuentra ahora mismo por muy desagradables que sean. Tenga en cuenta que todas las decisiones y acciones que tomamos sean buenas o malas tienen sus consecuencias en nuestras vidas y circunstancias. La palabra nos enseña que Dios disciplina y corrige a los que ama, pero aún así no debemos desesperar ni pensar que el nos ha desechado. Usted humillese delante del Señor y sometase a su voluntad, y permita que Él tome el control de su vida en todos los sentidos. No tome usted ninguna decisión a la ligera, y confie en que el Señor intervendrá.

      Salmos 77:6-12 RVR60
      "Me acordaba de mis cánticos de noche;
      Meditaba en mi corazón,
      Y mi espíritu inquiría: ¿Desechará el Señor para siempre,
      Y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia?
      ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia?
      ¿Ha encerrado con ira sus piedades?
      Selah Dije: Enfermedad mía es ésta;
      Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. Meditaré en todas tus obras,
      Y hablaré de tus hechos."
      Esto es lo que en mi corazón siento de decirle por ahora querida Ema, estaré orando por usted. Dios le bendiga querida Ema.

      Eliminar
    2. Buenas noches. Queridos lectores, les comparto lo que sigue pasando con mi vida. En los días siguientes que compartí mi historia con ustedes, quedé embarazada de este hombre! Justo después de haber decidido buscar a Dios y alejarme de él, no entiendo porqué me pasa todo esto! Yo estaba planificando. Y durante muchos años, con ese mismo método, nunca quede embarazada. Y después que decido alejarme de este hombre, para acercarme a Dios, me doy cuenta que estaba embarazada! Cual es el proposito de Dios con todo esto? No entiendo nada. Hablé con la psicóloga, y me dice que debo orar ahora X él, X que Dios quiere que él y yo, seamos una familia. Quiero una orientación de parte de ustedes por favor. Dios les bendiga

      Eliminar
    3. Estimada Ema, las decisiones que tomamos diariamente sean erróneas o acertadas nos guían a un destino. No es que seamos totalmente responsables de las circunstancias que nos rodean ni de las situaciones que estemos viviendo, pero un gran porcentaje las provocamos o nos metemos en ellas nosotros mismos.

      Usted debe saber que Dios siempre tiene un plan alternativo para su vida aunque usted haya errado en sus decisiones. Pero es muy importante que haga uso de la fe y crea que Dios es Soberano y Señor sobre su vida y sobre todo lo que le acontece.

      Sinceramente creo que usted debe afrontar su situación familiar de manera responsable, por usted misma y por sus hijos. Sea como fuera, la relación y circunstancias en las que se encuentra en la actualidad es su realidad, usted está donde sus decisiones la han llevado. Si usted no puede liberarse por razones económicas y circunstanciales de un hombre que le está siendo infiel, solo le puedo decir que encomiende su situación a Dios y pidale su gracia para sobrellevar esa relación.

      Puedo entender que usted desee escapar de la situación donde se encuentra ahora porque no optiene lo que esperaba de la relación que está manteniendo y porque esté sufriendo, no justifico a su pareja, pero bienvenida a la realidad. Le recomiendo que ore por su pareja y confie en el Señor, pero sobre todo pida al Señor que su gracia la capacite para que usted misma cambie y pueda ver las cosas desde una perspectiva con proposito.

      Dios le bendiga.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias Pedro Jurado por todas y cada una de sus palabras. Me ha sido de muchísima ayuda sus consejos. He estado orando cada vez que puedo por él, aunque me siento un poco rara interviniendo por él, ya que sé, que no es el hombre que Dios me entregó en un altar. Este personaje aparte de todo, me confesó que es ludopata, y gracias a eso, estoy así de endeudada. Gracias a eso, ambos, acordamos separarnos, ya que, me estaba arrastrando a la ruina junto a él. Pero justo en esos mismos días, descubrí este embarazo. Y esto nos volvió a cambiar los planes. Después de hablar con la psicóloga, opté X empezar a orar X él y por mi cada instante. Ha funcionado! Aunque aveces la batalla es muy dura! He tenido que soportar mucho sufrimiento. Sólo le pido a Dios que se haga su perfecta voluntad sobre mi vida, y la pueda aceptar. Mil gracias a todos. Dios les bendiga.

      Eliminar
    5. querida, que pena,supongo tu esposo sufrio mucho por tus adulterios,los hombres asimilan de diferente manera la traicion para ellos es como morir lo se por mis estudios de psicologia,por lo que te puedo recomendar que te quedes sola y vivas para tus hijos,ya cometiste muchos errores,por lo que se tus hijos replicaran tus actos o los de su padre, o sea sembraste ya adulterio en sus corazones y ellos replicaran esa conducta,te casaste con otro sabiendo que no era yugo igual,es decir jamas un buen cristiano te hubiera propuesto casarse , por lo que tendras que orar por el segundo tal vez toda tu vida,eso depende de tu fe. por experienca se que eso agota y es como un circulo, estan bien por un rato para luego estar al poco traicionando y asi como un circulo vicioso y es cansador. te recomiendo orar y preguntar al senor y exponer tu caso. Ah tu esposo se sintio muy solo por eso busco otra y porque dio por perdido toda relacion por las senales que le diste.Acaso no leiste de las consecuencias del Adulterio de David? el nunca fue el mismo y murio solo,nole acompanaron ni sus hijos ni sus esposas. por eso la recomendacion quedate con tus hijos y lucha por ellos y que nunca repliquen tus errores.

      Eliminar
    6. Bravoooooo que esperabas Emma sinfuiste infiel lo que se hace se paga lo que siembras cosechas y lo que mal empieza, mal acaba. Ya depende de ti si quieres seguir sufriendo tu karma.

      Eliminar
    7. Error tras error tras error.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Estimados hermanos y amigos en Cristo. No espero que todo el mundo esté de acuerdo con mis escritos, comentarios y consejos que ofrezco en este blog. Con la luz que Dios me da y que comparto con todos ustedes mis lectores-as solo deseo poder servir de ayuda a algunos que buscan la guía del Señor para orientarse en su vida.

    Aquellos que leen deben buscar personalmente la ayuda del Señor en oración y meditación de la palabra, y nada ni nadie por muy importante que sea deberá sustituir esa responsabilidad personal.

    Espero que aprecies en mis escritos mi falta de dogmatismo, pero confío que no se interprete como una debilidad, sino como una virtud, que a medida de mi avance en el conocimiento del Señor he ido aprendiendo.

    No creo que debamos imponer a nadie nuestras ideas y creencias por muy veraces y razonables que sean, sino que ante todo debemos respetar la libertad de cada individuo. Dios trata con cada persona de forma muy particular, y teniendo en cuenta todos los factores externos e internos, pasados, presentes y futuros.

    El caracter y contenido de este blog es fundamentalmente cristiano. Digo esto porque recientemente me he visto obligado a borrar algún comentario y consejos que alguien daba relacionado con ocultismo, algo que no puedo permitir en este blog. No estamos aquí para guiar a nadie a la oscuridad de satanás, sino para llevarles a la luz de Jesucristo. Espero y confio que todos estén de acuerdo conmigo en ésto. Dios bendiga a todos y sigamos edificandonos unos a otros.

    ResponderEliminar
  22. Wowwww! Creo que mi situación es peorrrr... tanto, que me da pena exponerla ante ustedes. Solo pido restauración para mi hogar, mis hijos, mi esposo y para mi. No es posible servir a Dios desde pequeños para cometer tantos errores en la adultez.

    ResponderEliminar
  23. Wowww! Mi vida es peor que todo esto.

    ResponderEliminar
  24. Resulta que mi esposo siempre fue mi todo, nunca tuve necesidad de mirar a los lados, a pesar de ser muy llamamativa para los hombres, fui muy feliz hasta que viví la gran decepción de saber que mi esposo me fue infiel, no con una mujer, si no, con otras. He ocultado una terrible depresión tras una bella sonrisa. A raiz de esto, empecé a vivir una relación lesbica, ya que no confio en los hombres. Ahora, no puedo dejar a esta mujer, ella no quiere. Mi esposo y yo seguimos juntos, pero sé que anda con otra. Tenemos 2 hijos, uno de 20 años y otro de 5. Nacimos en el evangelio y ahora no se ni quién soy. Hasta perdí el significado de la vida. Amo a mi esposo con todo mi corazón, pero me refugio en los brazos de "ella".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descubri que mi esposo me fue infiel no con una sino con otras,asi como tu me decepcione mucho por esa causa al principio miraba hombres para ver cual podria ser el supuesto sustituto de el,pero al poco tiempo estaba tan decepcionada que empece a ver con la vista a las mujeres y a pensar que ellas son las traicionadas y que es mejor estar con una mujer esto por la soledad que sentia,hasta que hice un analisis de hombres y mujeres y vi que traicionan por igual,por lo que sinceramente le dije al senor que entendia por que se fijaban en mujeres las mujeres y le expuse mi caso le dije que no me fijaria en nadie que el lo es todo y que no romperia el pacto que hice ,y Dios intervino,con el analisis,y comprendi que hay mucho por detras como herencias malvadas de adulterio y ataduras por nuestra propia boca y ore pidiendo que me ayude y deje de mirar tanto a hombres como mujeres y tambien comprendi que nunca estoy sola como me sentia sino que su espiritu santo del senor esta dentro de nosotros y el, nuestro senor Jesucristo esta con nosotros y nuestro padre viendonos. te animo a dejar esa relacion que esta exaltando a satanas y concentrarte en Dios y pedirle fortaleza a el. Nota,aun mi esposo esta raro,pero yo tengo la certeza que soy su hija y que el siempre estara conmigo y que el hombre falla pero DIOS NUNCA!!Anim tu eres una princesa del senor y no le concedas el derecho de ser indigna a nadie y decide por ti y Dios ser una mujer integra, porque Dios mismo nos dijo maldito el hombre que confia en el hombre.Por eso pide fuerzas a Dios y que aleje a esa mujer que es instrumento de satanas, y no la quieres sino que el maligno trabajo tanto en tu mente que vencio,pero animo por eso este brog

      Eliminar
  25. Resulta que mi esposo siempre fue mi todo, nunca tuve necesidad de mirar a los lados, a pesar de ser muy llamamativa para los hombres, fui muy feliz hasta que viví la gran decepción de saber que mi esposo me fue infiel, no con una mujer, si no, con otras. He ocultado una terrible depresión tras una bella sonrisa. A raiz de esto, empecé a vivir una relación lesbica, ya que no confio en los hombres. Ahora, no puedo dejar a esta mujer, ella no quiere. Mi esposo y yo seguimos juntos, pero sé que anda con otra. Tenemos 2 hijos, uno de 20 años y otro de 5. Nacimos en el evangelio y ahora no se ni quién soy. Hasta perdí el significado de la vida. Amo a mi esposo con todo mi corazón, pero me refugio en los brazos de "ella".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada señora, nos equivocamos siempre que ponemos una relación ya sea nuestro marido, esposa, novio, novia, hijos o padres antes que a Dios. Poner en el centro de nuestros afectos a una persona no es la forma más sabia de enfocar nuestras vidas. Lo primero debería ser siempre Dios y nuestra relación con Jesucristo. Si usted es creyente entenderá lo que le estoy diciendo.
      "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo."
      S. Lucas 14:26‭-‬27 RVR1960

      Lo que Jesús nos dice con estas palabras y otras semejantes es que nuestro amor lo debemos dirigir primeramente a Él, y a través de Él y de su amor, amar a nuestro marido, esposa, hijos, padres y a nuestro prójimo.

      Vuelvase usted a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente y ámelo a Él. Obedecer los dos grandes mandamientos "Amarás a Dios con todo tu corazón.......y a tu prójimo como a tí mismo" tiene su razón de ser. Practicandolos somos librados de muchas desviaciones afectivas y de idolatría, y además somos guardados de muchos males. Le recomiendo que vuelva usted a su primer amor con el Señor y Él obrará en su vida y circunstancias. Dios le bendiga estimada amiga.

      Eliminar
  26. Hola a todos...mi caso es terrible, estoy teniendo una relacion con la esposa del pastor donde asisto, el caso es k ambos somos casados y x lo k veo ni ella ni yo estamos dispuesto a renunciar a esto. Xfavor no me juzgen necesito d sus consejos. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, no se que espera usted que le digamos si ya tiene tomada su decisión. Usted mismo reconoce la situación que está viviendo y lo que hace, por lo que solo Dios le juzgará, y nadie más. No obstante, le diré que el pecado de adulterio además de tener consecuencias eternas también las tiene en esta vida, su propia vida sufrirá por lo que hace y la de su familia a la cual causará un daño irreparable. Son dos familias que se destruyen, la de uste y la de la otra señora involucrada. No existe ningún pecado que no podamos abandonar por la gracia de Dios, las escusas no sirven.

      Usted es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero tenga en cuenta que Dios le va a pedir cuentas por como usted usa su libertad, por el pecado y la injusticia que está cometiendo. El Señor espera que usted sea responsable y fiel con su palabra y con el pacto de unión que hizo con su esposa. Usted no debería dejarse dominar por los sentimientos y emociones y mucho menos con una mujer que no es la suya.

      Es cierto que hacer la voluntad de Dios cuesta, pero más cuesta el no hacerla. Reflexione usted y elija hacer la voluntad de Dios.

      Eliminar
    2. Nadie puede juzgarle nadie pero tenga encuenta que todo lo dulce del adulterio trae amarguras el enemigo cobra muy bien los momentos placenteros... se lo digo por experiencia propia... claro que mi historia no es asi como la suya pero algo parecido hay .. hoy lloro lágrimas de sangre y una angustia que no me deja vivir pensé en suicidio aborto en diablo maquinando dia y noche mi mente ..sólo ruego a Dios que en su infinita misericordia me de la ultima oportunidad de que mi matrimonio nuevamente tenga vida por que se que mi esposo me ama y yo a el pero la soberbia de ambos jugó su mejor carta ..

      Eliminar
  27. soy juana, madre soltera, conoci a un hombre casado con 3 hijos pequeños, duro mucho tiempo escribiendome y buscandome, no le ponia cuidado por q sabia que era casado, pero no fui radical y al contrario fui permisiva, le crei porq me decia q estaban por separarse, que tenian muchos problemas, en varias ocasiones intente dejarlo pero el me rogaba que no lo dejara, que el sabia q tenia q tomar una decision pero pensaba mucho en sus hijos. seguimos por un año y medio y todo seguia igual. Lo deje hace muy poco porq se q esta muy mal lo que estoy haciendo, me siento mal, tambien se q es mentira q va a dejar su familia, una parte de mi queria creer en el y creer q estaria el resto de su vida conmigo, pero tambien se que si un dia lo hiciera no tendria paz, y me sentiria culpable de haber sido parte para que se acabara su hogar. Ahora me duele todo esto, siento q Dios esta furioso conmigo, creo que en mi afan de no quedarme sola de querer compartir mi vida con alguien, y ver q no pasa nada termino embarrandola y sigo sola. Y tambien me preocupa mi hija no quiero q sufra las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, en primer lugar decirte que has hecho bien en cortar con esa relación ilícita. Tu misma has experimentado que no se puede tener paz en el corazón y ser feliz desobedeciendo a Dios. El Señor a permitido en tu vida la tristeza y la culpa para que nuevamente te vuelvas a él.

      No creo ni por asomo que Dios esté furioso contigo, él te ama y como Padre que desea lo mejor para tí te ha corregido y te corregirá para santificarte y hacer que madures, "Dios al que ama lo disciplina, y corrige a todo aquél que recibe por hijo"

      Si te has vuelto al Señor en arrepentimiento ten fe en que él te ha perdonado, "si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad"

      Pon tus necesidades afectivas delante de Dios y ten paciencia hasta que él responda. Me hago cargo de tus temores y preocupaciones, hasta cierto punto y en algún grado son inevitables, el único antidoto para el temor y la preocupación es la confianza o fe en Dios. Cuentale al Señor todas las cosas, tus sentimientos y tus sueños, y confia en que a su tiempo el obrará en tu vida.
      Bendiciones

      Eliminar
    2. El adulterio es tenaz sobre todo cuando uno ha tenido una mujer por varios años y se ha entendido con ella. En mi caso tengo esposa y dos hijos, y ahora estoy próximo a cumplir 60 años, y se me ha aparecido una mujer de 28 años que es maravillosa sexualmente. Yo como sé que estoy en adulterio, me siendo mal y quiero no hacerle daño a la mujer joven ni a mi legítima esposa. Yo pienso que la joven se lo parrandea a uno y la mujer propia pues a la final lo soporta a uno pero el amor se desvanece. La falta de detalles hace al adultero adúltero, sin que con ello quiera disculparme. Pido a Dios perdón por esta relación que es vez de hacerme feliz me hace sentir culpable.

      Eliminar
  28. Saludos :
    Mi nombre es Victor, e leído todos los testimonios y comentarios aquí vertidos.Ante lo cual expresar mi plena complacencia por permitir expresar nuestras vivencias acaecidas en nuestras vidas en su blogspot, hno.Pedro Jurado, reiteró mi gratitud.. cabe resaltar la importancia de poder intercambiar experiencias tristes y deplorable muchas de ellas...siempre con el ánimo de ser escuchados,y hallar
    alternativas que permitan bajo el amparo del Dios omnipotente alcanzar misericordia,y a luz de su palabra hallar una respuesta que nos permita enmendar nuestros errores y poder salir adelante, de lo absurdo de nuestros hechos,que mas temprano que tarde nos pasa factura y con ello cosechar lo sembrado. Si alguna persona siendo hombre o mujer lee este simple comentario si está pensando en incurrir en faltas muy reñida por la palabra de Dios como es el adulterio...o en su defecto esta viviendo ya en este acto más que inmoral.Pude que la persona sea Cristiana o no,las consecuencias es el mismo ya que el desconocimiento no le exime de la responsabilidad que se deberá pagar.
    Permitamen señores lectores..con todo el comedimiento del caso.Creo que el pueblo se está perdiendo por que nos faltó conocimiento, conocimiento de las cosas eternas de Dios.Es por eso que nada justifica las razones o escusas para que actuemos tan deslealmente con nuestras parejas,tirar a la vorda un matrimonio, por un momento de pasión y desenfreno y perder lo más hermoso que Dios nos confíó como es la familia...Dios tenga misericordia y haga brillar su luz sobre nuestras vidas y hallemos la solución a nuestros problemas...


    ResponderEliminar
  29. Saludos :
    Mi nombre es Victor, e leído todos los testimonios y comentarios aquí vertidos.Ante lo cual expresar mi plena complacencia por permitir expresar nuestras vivencias acaecidas en nuestras vidas en su blogspot, hno.Pedro Jurado, reiteró mi gratitud.. cabe resaltar la importancia de poder intercambiar experiencias tristes y deplorable muchas de ellas...siempre con el ánimo de ser escuchados,y hallar
    alternativas que permitan bajo el amparo del Dios omnipotente alcanzar misericordia,y a luz de su palabra hallar una respuesta que nos permita enmendar nuestros errores y poder salir adelante, de lo absurdo de nuestros hechos,que mas temprano que tarde nos pasa factura y con ello cosechar lo sembrado. Si alguna persona siendo hombre o mujer lee este simple comentario si está pensando en incurrir en faltas muy reñida por la palabra de Dios como es el adulterio...o en su defecto esta viviendo ya en este acto más que inmoral.Pude que la persona sea Cristiana o no,las consecuencias es el mismo ya que el desconocimiento no le exime de la responsabilidad que se deberá pagar.
    Permitamen señores lectores..con todo el comedimiento del caso.Creo que el pueblo se está perdiendo por que nos faltó conocimiento, conocimiento de las cosas eternas de Dios.Es por eso que nada justifica las razones o escusas para que actuemos tan deslealmente con nuestras parejas,tirar a la vorda un matrimonio, por un momento de pasión y desenfreno y perder lo más hermoso que Dios nos confíó como es la familia...Dios tenga misericordia y haga brillar su luz sobre nuestras vidas y hallemos la solución a nuestros problemas...


    ResponderEliminar
  30. Por favor quiero y debo compartir mi testimonio, para los que han perdido la fe, el aurtoestima pero sobretodo el Gozo en Dios.Nunca he escrito en un blog, pero es mi deber compartir que en octubre 2015 después de luchar con mi esposo 2-años (lo que llevamos de conocer a Jesús) y mi esposo luchando intermitentemente x dejar a una sra. De 37 años, todos ten la misma edad.. a quien ayudo a separarse x «maltrato» y quien ya tenia un hijo de 5 años..al enterarme del adulterio no conocia del Señor, la llame y le pedí q se alejara q lo q Dios une no.lo separe el hombre...mi esposo fue el paño de lágrimas y se q hasta fueron a consultar si su relación tendria éxito, a lo que la bruja, no puedo llamarle de otra forma, les dijo q no, q entre mi esposo y yo estaba JESÚS..ah?? Ni siqui conociamos este camino, y hasta el enemigo ta advertía q Jesús estaria aqui. En versión corta, yo conoci este camino y luego empezo a ir el al verme firme, y orar x el, esrabamos firmes un par de meses en q quede embarazada en junio (ya teniamos un nene de 3 años) Pero el flaqueo, y siguió descaradamente con ella, el dormia en un sofa, x decision y consejo de mi mama espiritual, un dia en q vi su argolla dentro de la Biblia y todo lo descarado q yo habia permitido, le pedi q se fuera.pense q iria a donde sus padres, pero no, se fue al apt. De la adultera con el hijo de ella, recien separada de lo civil. Primer mes adelante separación de bienes pero NADA DE DIVORCIO, el es mi esposo y asi el hubiera roto el pacto, yo mo.lo haría, no me,deje del enemigo.Meses despues me entere xq le pregunté q xq estaba inquieto y supe q la sra. Se embarazo de el la primera semana en q se fue de nuestro hogar, hasta la llevo a nueso Iglesia (aunque nobes es Cristiana, ella iba) yo segui bajo cobertura de la Iglesia y de una amiga consejera quien me enseño sobre guerra espiritual. Deje actitudes hostiles, y aprovechaba xada 8 dias q venia a ver al nene y q además se lo llevaban cada 15, eso fue lo mas duro, saber q mi hijito se iba a la casa del adulterio, siempre ore por el y mi esposo.Aun aprendo pero algo q si descubrí es como el espíritu santo me hablaba a mi mente al postrarne de rodillas. Me dijo q le celebrara el dia del padre aaTuve mi esposo ah?? Yo dije como? Despues de todo? Asi lo hice y le regale un banderin con Efesios 6 la armadura de Dios, el solo lloraba. Tuve mi beba en enero 2016 y lo.increíble es q mi esposo entro al parto, ella tuvo.una niña en junio..el empezo a dehar caer vendas, y como yo escuchaba predicas el también se inquietaba..el caso es q me dijo, no se si esto es de Dios, pero quiero q nis vayamos a Cancún a un retiro de matrimonios con el Pastor Alducin. Obvio prime condición q saliera de la casa donde estaba..asi q se fue con sus papás y aunq fue una lucha za el, lo lograron..Dios,Jesus, el espíritu Santo y el..renovamos votos, y ha sido un trabajo de perdon, negociacion, reconciliación leeento, pero seguro en la Palabra, en 1 año el hijo pródigo volvió en arrepentimiento y mirandolo a El primero xa q me pueda amar. Como el entendió, no son sentimientos, sino principios espirituales primero, y el ta tiene temor del Señor.Q ME SIRVIÓ?
    FE, CREER EN LO QUE LEIA Y AFERRARME A SU PALABRA EN VOZ ALTA, LEVANTARME A LA MADRUGADA A ORAR, APRENDER DE LA ARMADURA, VER PREDICAS, DOBLEGARNE Y SEGUIR TRATANDOLO COMO MI ESPOSO, CON DISTANCIA PERO NONLE NEGABA UN JUGUITO O UNAS ONCES, PONIENDO LA OTRA MEJILLA, nada de acercamiento fisico, ME VIO EN GOZO X EL SEÑOR,hasta oensi q tenia alguien mas, SOLTARSELO A DIOS, ENCONTRE UNA CONSEJERA GUERRERA, Q ME ENSEÑO A RECURRIR EN ORACIÓN A JESÚS.
    AQUI ESTA A MI LADO EN LA CAMA NUPCIAL. EL DIABLO ES UN MENTIROSO.y es la primera vez q publico mi testimonio, xq es obra de Dios con obediencia en lo posible de nosotros.DIOS LES BENDIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir su testimonio Ivonne. Le deseo lo mejor para su matrimonio y familia. Dios les siga restaurando, sanando y bendiciendo.

      Eliminar
  31. Me identifico como una mujer piadosa y temerosa del Señor, que he sufrido este dolor.... mi experiencia puede posiblemente ayudar a alguien que se encuentre en la misma condición..... mi esposo fue un hombre temeroso al Señor hasta que descuido su relación con Él. ambos amábamos y servíamos al Señor... al principio mi esposo me llevaba la delantera en lo espiritual, hasta que mirando su pasión y entrega hacia Él Señor seguí sus pasos los cuales nunca me arrepentiré.
    esta es mi historia tenemos 25 años de matrimonio 4 hijos y eramos muy felices... hasta que mi amado puso sus ojos en su amiga, yo no desconfiaba de él ni de ella.... tenía el corazón sano en lo relacionado a este asunto... pero la palabra del Señor es muy clara que él que cree que esté firme cuide que no caiga. cuando empezaron los problemas en mi caso fue diferente él era muy dócil conmigo, un poco más cariñoso, hasta me parecía que su amor hacia mí había aumentado no teníamos relaciones sexuales frecuentes y pensé que bueno que no se enoja por eso,jamás imaginé que él estaba siendo infiel hasta que su nerviosismo porque ella no hablará conmigo me dio algo de preocupación y que también a mis hijos les había prohibido avisarme cuando ella me buscara, que todos incluyendo él la bloquearon del las redes sociales me preocupó y lo enfrente sin mayor escándalo diría yo que con astucia.... me confesó su pecado y que estaba muy arrepentido porque ella se había convertido en su pesadilla.
    al enterarme ésta fue mi reacción.. si hubo muchas lágrimas, pero algo marco la diferencia y es que como dije al principio mi amor al Señor es más grande que el que tenía por mi esposo me ha dado la fuerza para poder salir adelante. Mí Señor ha sido mi escudo en medio de esta terrible experiencia.los dos estamos luchando por nuestro matrimonio, yo lo sigo amando y lo he perdonado porque también necesito el perdón de mi Señor.... y en su palabra el nos dice que debemos perdonar a los que nos ofenden para que nuestro Padre desde el cielo nos perdone también a nosotros nuestros pecados.
    no he acabado esta batalla, pero lo que si puedo decir es que con el Señor nada hay imposible. lo mejor que podemos hacer es tener al Señor como el centro de nuestra vida amarlo y obedecerlo porque Él se encarga de nuestros problemas, yo me preguntaba ¿que sería de mi vida si Él Señor no estuviera en primer lugar en mi vida? me hubiera desmoronado como todos los demás, pero edificado mi casa y mi familia en la roca que es Jesucristo y el nunca falla, este es mi testimonio que puedo compartir en honor a la verdad. volvámonos al Señor que Él tiene cuidado de nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios y testimonio, estoy seguro de que serán de bendición para quienes lo lean. Dios le siga bendiciendo.

      Eliminar
  32. es una situación terrible uno siente que va a morir si se aleja de esa persona y todo lo ve oscuro pero el Señor puede romper esas ataduras y renovar nos para ser felices en El

    ResponderEliminar
  33. Amén es verdad, entre uno más se acerca al Señor Jesús más se aleja del pecado y el Señor lo llena a uno en todo y no el mundo como uno creía cuando vivía en la ignorancia y alejado de su precioso amor

    ResponderEliminar
  34. necesito ayuda espiritual me meti con un hombre casado, y estoy embarazada quiero salir de este circulo vicioso del que me encuentro y que mi Dios me perdone y los de esa familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga de que Dios la perdona no tengo dudas, ni usted tampoco debería tenerlas si se ha arrepentido delante de él y ha abandonado su pecado. Con respecto a los involucrados es lo correcto que usted pida perdón, otro asunto es que la perdonen. No obstante ya es un problema de ellos, usted acepte el perdón de Dios y perdonese así misma.

      No se cuál es su situación personal, ni cómo funcionan las leyes de su país, pero creo que debería buscar ayuda en su familia y en la iglesia si es que asiste a alguna. En cuanto a lo legal pienso que el hombre de quien es el hijo debería asumir su responsabilidad para con la criatura, de manera que usted debería enterarse de cuáles son sus derechos como mujer.

      Su situación es bastante compleja pero no desespere, no deje usted de buscar a Dios porque él la perdona y la acepta. Usted deberá vivir aceptando su nueva situación, aceptar a su hijo, amarle, y creer que Dios la va a ayudar a salir adelante. Dios la bendiga y la ayude en todo.

      Eliminar
  35. Hola:
    Soy una chica profesionista y modelo de 25 años, soltera, sin hijos. Hace más de dos años que conocí a un hombre mayor que yo por 20 años. El es muy guapo y atractivo, hermano del pastor de la iglesia en la que después de 8 meses de nuestra relación adúltera, comencé a asistir a la misma iglesia Que el y su familia, pasando desapercibida delante de todos que yo soy la amante del hermano del Pastor. Su esposa es una mujer muy guapa, de su edad, también profesionista, y a la cual ella he notado que quiere hacer amistad conmigo y siempre que me ve en la iglesia declara cosas lindas sobre mi vida, mientras yo me siento mal por la situación que llevo con su marido. La verdad es que el me acerco a los pies de Cristo, a pesar de que el es casado nunca le ha incomodado que yo asista a la misma iglesia que el. Yo de un tiempo para acá que he conocido la palabra de Dios, ya que tengo un año y medio asistiendo y que me convertí a Cristo, he notado decadencias y tristezas en mi vida. Me siento muy infeliz mientras el vive día con su familia como si nada pasara entre nosotros. El tiene la familia perfecta y yo estoy pagando los platos rotos de esta relación ilícita delante de los ojos de Dios ya que cuando inicie mi relación con este hombre, tenía un noviazgo yo de 6 años, y como ya llevo dos con este hombre, mi ex novio noto muchos cambios que tenía con el que fue mi novio y terminamos la relación sin él nunca haberse enterado de la relación con este hombre, solo terminamos y ya. La verdad es que me siento tan triste y sola siempre. Lloro siempre que lo veo con su familia y debo reconocer que su esposa es una mujer virtuosa y que quisiera ser como ella cuando yo me case. El la ama por todo lo que me dice de ella, y dice que también yo tengo mis virtudes pero ya quiero dejar esta relación que me esta matando, que me consume por dentro cada día, que me desgasta y se me acaba mi juventud con un hombre cruel que solo me seduce con sus palabras llenas de miel, pero se que estoy pagando lagrimas de sangre con esta relación. La verdad es que me siento tan sola que lo busco a el solo para también pasar el rato de felicidad junto a el, pero cuando se marcha el regresa a sus actividades como excelente padre, esposo, etc. En la iglesia ya unas personas se enteraron de nuestra relación adúltera y atravesar del anonimato le dieron la noticia al Pastor a lo que no nos ha reprendido aun, pero tuve que ausentarme yo un corto tiempo para calmar las aguas. La verdad es que se que no estoy haciendo lo correcto ante los ojos de Dios, se que mis bendiciones y regalos preparados para mi están detenidos por mi mala conducta, me siento triste, sola, usada, creyendo que ya no habrá otro hombre como él pero el ya tiene su vida hecha y yo me siento nada. Por favor qué hago? Como lo dejo? Siento que mi soledad me hace buscarlo y necesitarlo y el ni siquiera le importa lo que siento. Ya no quiero seguir enganchada, por favor, necesito un consejo de Parte de Dios. Se los agradeceré mucho. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, usted misma se está dando cuenta de que la relación con ese hombre la perjudica espiritual y emocionalmente. Es Dios mismo quien está poniendo la tristeza en su corazón porque Él la ama y quiere que usted abandone esa relación de pecado.
      Aquí lo único que cabe hacer es cortar definitivamente su relación con ese hombre y pedir perdón a Dios para que él la restaure. No siga adelante con ese señor porque su vida podrá complicarse aún muchísimo más y el pecado la destruirá.
      Dios tiene planes para su vida, busque a Dios y en su momento el pondrá en su vida el hombre apropiado, alguien que la respete y la valore, y un hombre fiel.

      Le aconsejo que busque otra iglesia donde reunirse para que no se vea forzada a ver más a ese señor.

      Ese señor deberá deberá igualmente poner su vida en orden y arrepentirse, y arreglar su relación con su esposa, con Dios y con la iglesia.

      Le deseo lo mejor departe de Dios y que sus bendiciones, paz y prosperidad la alcancen a usted, quite usted los impedimentos para que pueda ser una realidad en su vida. Dios la bendiga.

      Eliminar
    2. Tu no tienes ninguna bendicion ni ningun regalo preparado. Tipico de personajes como tu pensando que Dios les tiene que premiar por hacer lo que es correcto. Que tal si lo que tienes preparado es juicio y correccion? Es lo mas seguro.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias amigos estoy tiste y abatida me siento mal lo peor. Les comento que soy lider de una iglesia con mas de 11 años al servicio de Dios he sido muy activa y misionera he pasado muchas pruebas que con ayuda de Dios he podido superar y hasta ese momento le fui fiel me mantuve firme sin embargo me descuide en oración y estudio mi esposo no comparte la fe y me hacia la vida dificil porque no le gustaba que estuviera en la iglesia sin embargo cai en adulterio con otro hno de la iglesia sin ninguna razon porque como tal mi esposo no me dio motivos para hacerlo no resisti aunque mi esposo ha sido aspero pero nada justifica lo que hice sin embargo esto es terrible aun cuando me arrepenti llore pedi perdon a Dios nada es igual sin embargo Dios me ayudado a salir adelante y he conseguido tener un poco de paz . Por ahora mi esposo no sabe nada pero la esposa de con quien adultere ya lo sabe y no se q va a pasar necesito orientación si habló con mi esposo y le cuento la verdad porque puede que explote en cualquier momento por favor necesito de ustedes sus consejos esto va hacer dificil . Deje caer mal a Dios ahora esperar las consecuencias pido de sus oraciones por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no comprendo es porque llaman "hermano" o "hermana" a la persona con la que adulteraron. Ni el ni tu son hermanos. Hasta deberias de dudar si eres salva.

      Eliminar