domingo, 5 de enero de 2014

UN SOLO SER CON EL SEÑOR

UN SOLO SER CON EL SEÑOR

1 Corintios 6:17 BLPH
"En cambio, el que se une al Señor, formará con él un solo ser en la esfera del Espíritu."

Cuando en la bíblia se habla de la unión de un hombre y de una mujer se dice que no serán más dos, sino uno. Y cuando se nos habla de la unión del creyente o de la iglesia con Cristo es lo mismo, hay una fusión o unión en la que ya no son más dos, sino uno en la esfera del Espíritu.

El que se une al Señor ya no es un individuo que vive independiente y separado de la vida de Dios, ahora es un solo ser con el Señor en la esfera o mundo del Espíritu. Es tremenda y a la vez es maravillosa esta verdad del reino de Dios. Estar unidos con el Señor e identificarnos como un solo ser en Él, es algo inexplicable.

Jesús nos revela el hecho de esa unión y cómo es, cuando  pone como ejemplo su unión y relacción con el Padre.

Esta unión mística ocurre en la esfera del Espíritu, es decir, que es en el ámbito espiritual donde se vive o experimenta. Esto forma parte de aquellas cosas prometidas en la palabra de Dios, cosas que ojo no vio ni oído oyo, pero que Dios ha preparado para los que le aman. Son hechos que unicamente se revelan por el Espíritu y a aquellos que tienen la mente de Cristo.

En nuestra unión espiritual con Cristo no se pierden ni se anulan nuestras facultades individuales, sino que son unidas a las del Señor. No perdemos el control de nuestras vidas, sino que lo tomamos desde su centro espiritual en la esfera del Espíritu. La única forma de vivir en unidad con Dios es vivir conforme al Espíritu, siendo guiados por el Espíritu de Dios.

Formar una unidad con Dios era un plan concebido desde antes de la creación del hombre, algo que no fue posible con el primer Adán, ni con su descendencia por causa del pecado; pero que fue llevado a cabo por medio de Jesucristo, lo cual es también una posibilidad con todos sus descendientes espirituales.

¡Pueden ustedes imaginarlo! Dios nos ha llamado y nos ha reconciliado con Él por medio de Jesucristo para que seamos uno con Él, uno con el Padre y uno con el Hijo, un solo ser en el Espíritu, ni más ni menos. ¡Gloria al Señor! ¡Es algo fascinante!

Desde luego podemos esperar tener diferentes experiencias en la vida cristiana, y vamos a descubrir y a conocer cosas maravillosas en el Señor; pero tener profundamente gravado el testimonio de Dios de que somos uno con Él, exede con mucho cualquier otra expectativa a que podamos aspirar. Se puede decir que eso es la cima o cumbre de la vida espiritual.

S.Juan 14:20, 23 RVR60
"En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros....... Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

Para conocer esta relación de unidad tan profunda es necesario que seamos especialmente sensibles a la obra del Espíritu Santo. Jesús nos habla en este pasaje de un día en el que nuestros ojos serán abiertos y tendremos la revelación y comprensión de la unión con Dios. Y "en aquel día"

Ese día es aquel en el que por medio del Espíritu Santo nuestros ojos son abiertos a la revelación y manifestación de Jesucristo, es el momento en que entramos a una comunión profunda con el Señor y vivimos nuestra unión con Ėl por medio de su morada en nosotros. Entramos a una intimidad con el Señor que nunca antes habíamos tenído y que creíamos imposible de experimentar.

Cantares 1:4 RVR60
"Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman."

En este pasaje de Cantares encontramos de forma figurada la relación tan íntima y significativa que puede experimentar el creyente que es atraído por el Señor. Primero somos atraidos, es decir llamados y seducidos por el Señor, es lo que el desea para todos sus hijos, que tengamos intimidad. Luego dice "en pos de ti correremos", está en plural porque a esta experiencia somos llevados por la mano del Espíritu Santo que es el amigo del novio.

Cuando nuestra relación con el Espíritu Santo es correcta y buscamos la intimidad con Dios se avanza muy rápido en el conocimiento profundo de Dios; sencillamente porque somos guiados por el Espíritu y no por nuestra carne, ni por nuestra religiosidad. Es otra dimensión, es una experiencia de amor grandiosa en la que sentimos tan fuerte el abrazo de Dios que quisieramos continuar así toda nuestra existencia.

"PORQUE MEJORES SON TUS AMORES QUE EL VINO”

Amor deseado, néctar embriagador es tu amor.
Mejor que el vino, más apetecible que licor.
Nada hay a lo que pueda compararse, amor
eterno, amor limpio, amor verdadero,
sufrido,gozoso, sublime amor.
Delicia de fruto, árbol de vida;
vid verdadera de la que soy sarmiento,
savia buena fluye por tu tronco y corre
por tus ramas, fruta codiciable
de deleitoso paladar.
Amor que me cautiva, me seduce,
me desarma, amor al que me rindo
sin reserva. Amor perfecto, sin faltas,
sin defectos. Amor con que me envuelves Señor.
Te diste todo por mí, que puedo yo decir,
tu lo sabes todo,tu sabes que solo puedo amarte a Ti.

Pedro Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario