miércoles, 12 de febrero de 2014

LOS SISTEMAS RELIGIOSOS (parte 1)

LOS SITEMAS RELIGIOSOS

S.Juan 17:15 RVR60
"No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

Las cosas no se resuelven en nuestras vidas simplemente con salir de una iglesia, de una relación o una situación y circunstancia dada. Hay otros muchos factores que están en juego, por lo que la huida y el abandono por lo general no resuelven nada e incluso pueden empeorar las cosas

No es conveniente culpar a todo el mundo que nos rodea de nuestra tibieza espiritual. Nadie es responsable de nuestra falta de crecimiento en el Señor excepto nosotros mismos.

No es prudente ni sábio decir que todos los sistemas son malos o contrarios a la vida y la libertad. Ciertamente la tendencia natural es que cuando se ha tenido una experiencia negativa con algún sistema tenemos el hábito de juzgarlos a todos como malos y meterlos en el mismo saco.

Estas son las cuatro primeras entradas al significado del termino Sistema según la RAE:

Sistema:
1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.
3. m. Biol. Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. Sistema nervioso.
4. m. Ling. Conjunto estructurado de unidades relacionadas entre sí que se definen por oposición; p. ej., la lengua o los distintos componentes de la descripción lingüística.

El termino no es negativo, ni denota en ninguna de sus acepciones algo perjudicial ni malo, o contraproducente.

Imaginense por un momento que nuestro sistema planetario actuara anarquicamente y algunos de esos astros saliesen de su órbita. O que simplemente la luna se acercara o alejara más de lo debido de la tierra, sucederían catastrofes naturales de magnitudes sin precedentes.

Dios ha establecido leyes y normas en el universo para que persevere la belleza en todo y para que en nuestro mundo la vida sea posible. Dios ha escrito sus codigos en toda la creación visible e invisible.

El sistema nervioso en nuestro organismo es perfecto, tiene su propósito y función para que podamos vivir sintiendo y de forma coordinada. El sistema circulatorio que permite que la sangre llegue a todas las partes de nuestro cuerpo y sin la cual nuestros organos se morirían. El esqueleto o sistema obseo es una extructura vital para la vida de nuestro cuerpo.

Los sistemas de gobierno son inprescindibles en nuestras sociedades para que estas funcionen y para que podamos tener una existencia minimamente civilizada. Luego en las sociedades todo practicamente está organizado y regido por sistemas, no podemos escapar de ellos. Sistema económico, sistema judicial, sistema empresarial, sistema educativo etc, etc.

Sistemas políticos, sistema sanitario, sistemas eclesiásticos, sistemas religiosos, ¡Glub, Glub, Glub! con la iglésia hemos topado. Continuará.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario