lunes, 3 de febrero de 2014

COMBATIENDO LA PEREZA (PARTE 2)

C) No espere a que otros le digan lo que usted tiene que hacer. Lo que nos sobra es teoría, es necesario que empecemos a practicar lo que sabemos, y eso es de sabios.
Cuando usted va a un restaurante ¿Necesita estudiarse la carta de menús? Usted simplemente le echa un vistazo y procede a pedir lo que le gusta para comerselo en cuanto se lo sirvan. Pero en la iglesia nos pasamos toda la vida escuchando y escuchando lo que hay para comer, nos conocemos la carta y todos los platos que hay, pero muchos aun están muertos de hambre porque luego no comen nada de lo que se les ha ofrecido.

Escuchamos sobre la necesidad de orar, pero no oramos, oímos de la importancia de leer la palabra con meditación, pero no lo hacemos. Se nos dice que tengamos fe, pero sin embargo no la ejercitamos, y así tantas otras cosas. Jesús dijo, "mi comida y mi bebida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra" ¿Qué está comiendo y bebiendo usted?

Piense en este otro pasaje del Señor, en el que se encierra el gran secreto de la vida cristiana:

S.Juan 6:54-57 RVR60
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí."

D) Sea previsor y precavido. Como creyentes tenemos la palabra profética más segura, y a la que se nos recomienda estar atentos como a una linterna que alumbra en lugar oscuro.

2 Pedro 1:19 RVR60
"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;"

En la palabra de Dios se nos presenta una visión de los acontecimientos futuros, predicciones proféticas y un mensaje del Señor totalmente fiable y creible. Las escrituras no son solo proféticas porque apuntan a lo porvenir, sino porque al ser el consejo de Dios y evangelio eterno, cuando lo creemos y aplicamos a nuestra experiencia descubrimos que son palabras verdaderas y que tienen un valor universal. De manera que cuando por medio de la fe miramos a través de ellas y permitimos que nuestras vidas sean reguladas por sus principios y verdades iremos caminando sobre seguro y sin temor a nada. La palabra de Dios es viva y eficaz, es digna de ser creída, es espíritu y es Vida de Dios para todo nuestro ser.

Como creyentes somos afortunados, porque no vivimos en este mundo en la ignorancia, ni vamos a tientas en la oscuridad, tenemos a Jesús que es la luz del mundo y tenemos su palabra y la guía del Espíritu Santo. Tenemos esperanza, tenemos un propósito y tenemos un destino en la vida y para la eternidad. Nosotros tenemos clara nuestra identidad, sabemos de donde venimos, para que estamos aquí y hacia donde nos dirigimos !Es algo glorioso¡

La palabra del Señor nos guía, ella nos aconseja y también nos advierte de los peligros que nos acechan. Además Dios ha entregado a sus hijos una armadura  de luz y un arsenal de armas para que puedan combatir con todos sus adversarios, enemigos que no son de carne y sangre, sino principados, potestades y huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Leer (2 Corintios 10:4-6) (Efesios 6:10-18)

Romanos 13:12 RVR60
"La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz."

E) Despierte de su estado aletargado y salga de la cueva donde se ha acomodado. Sea diligente en buscar a Dios.

Romanos 12:11 RVR60
"En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;"

Es triste ver a tantísimos creyentes que un día tuvieron una experiencia espiritual, y nacieron de nuevo; pero sin embargo hoy viven en la cueva religiosa de las sombras y figuras, de la ley mosaica, y bajo normas humanas. Y muchos en su ignorancia espiritual son regidos aún por la sabiduría del mundo que nada tiene que ver con la sabiduría que viene de lo alto.

Ingente multitud de creyentes sinceros esperan en su estanque de Bethesda a que venga un ángel a mover el agua. Algunos lo esperan como aquel paralítico, por más de treinta años. Aguardan y buscan el avivamiento por todas las iglesias, escuchan y siguen al los que hoy están en el candelero a ver si reciben algo, pero son sólo sacudidas y movimientos demasiado débiles como para darles vida y para que les haga cambiar.

Permítanme que les diga un par de cosas para salir de su estancamiento y pereza espiritual. Si usted las hace irá de más a más en su vida espiritual y experimentará su propio avivamiento.

Primero, no busque fuera lo que ya tiene dentro de usted. Malgastamos la vida, el tiempo y nuestros pocos recursos buscando por todas partes la vida que anhelamos.

Si usted a creído en Jesús y lo recibió como Salvador y Señor, entonces tiene todo cuanto necesita en Él. Profundice en su relación con el Señor, conecte con él que vive y mora en usted, crea que está presente en su vida. No sea religioso en su actitud ni en sus maneras, sencillamente viva en una relación de amor con el Señor siendo consciente en todo momento que Jesús está dentro de su corazón. Cuando usted crea esto y haga como le estoy diciendo no le será dificil orar, ni tendrá que gritar para que el Señor le oiga. Tenga la completa seguridad de que Dios está presente en su vida, en su interior y rodeándole, delante, detrás, por arriba y por abajo.

Le aseguro que en cuanto usted tenga esta experiencia de la presencia de Dios en su vida le sobrará todo lo que huele a religión, tantas cosas que se hacen para conseguir unas migajas de la mesa del Señor, tantas cosas especiales que se hacen. Usted dejará de ir detrás de los hombres, de hombres supuestamente ungidos, así como de muchas otras cosas que más que ayudarle le serán un estorbo en el disfrute de la presencia de Dios.

En segundo lugar ha de centrarse en la cruz de Cristo, la obra del Calvario fue completa. Usded y yo como todo creyente necesitamos comprender cabalmente el mensaje se la cruz de Cristo. Debemos atravesar esa cruz identificandonos con ella, hay un lugar para cada uno de nosotros en la muerte de Jesús. Es necesario que nos apropiemos no solo de la muerte del Señor para el perdón de nuestros pecados, sino para experimentar nuestra propia muerte y liberación del viejo hombre. Y desde ahí avanzar en el poder de una vida nueva y resucitada en Cristo.

Finalmente le quiero decir que para vencer la pereza, el estado de estancamiento y lo que hoy se dado en llamar depresión; es necesario desechar la tristeza de nuestro corazón. Hablo de la tristeza como una actitud de vida constante, y como forma de reaccionar a todas aquellas circunstancias que nos desagradan. La tristeza nos roba el ánimo y nos da sueño, nos paraliza y nos hunde en la miseria si permitimos que nos domine.

LUK 22:45-46 RVR60
"Cuando se levantó de la oración, y vino a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación."

A todos nos tienta en determinados momentos de nuestras vidas el caer en un estado de tristeza, depresión y sueño. Es como hundirse en la oscuridad y caer en un pantano de desesperanza. Es como meter los pies en un cieno desde el que nos cuesta muchísimo movernos.

Jesús nos da la solución a ese estado de nuestras almas y nos dice: "Levantaos, y orad para que no entréis en tentación."

La medicina de Jesús es preventiva, es decir para no entrar. Sin embargo, qué sucede si ya estamos dentro del "pantano de la desesperación" como lo llamaba el escritor Jonh Bunyan. Necesitamos hacer uso de la fe y seguir avanzando hasta encontrar suelo firme, sabiendo que el Señor no nos abandonará en ningún momento.

Sigamos orando y creyendo aún sin sentir, renovemos el espíritu de nuestra mente por la palabra de Dios y finalmente el Señor nos sacará del estancamiento y sueño en el que estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario